Zak Brown: "La F1 no es cara en absoluto"

El Director Ejecutivo de McLaren defiende la inversión en la Fórmula 1, destacando su capacidad de alcance a nivel global. Brown afirma que el acuerdo con un patrocinador principal para el equipo debe quedar cerrado para 2018 y defiende la exclusividad que ofrece McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 09:30

Los debates sobre si la Fórmula 1 se ha convertido en un deporte inaccesible desde el punto de vista económico, tanto para los equipos, como para los patrocinadores, lleva instalado en los medios y tertulias desde hace años.

Pero, mientras muchos de los equipos modestos apoyan la idea de que la F1 se ha convertido en poco menos que un derroche y Liberty Media estudia vías de generar mayores ingresos y controlar los presupuestos de los participantes, Zak Brown opina que el retorno que la categoría ofrece tiene un valor inigualable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según el Director Ejecutivo de McLaren y reconocido ‘cazador’ de patrocinadores, Zak Brown, “obtienes notoriedad global de manera muy eficiente. Hay quien dice que es caro, pero si tienes en cuenta lo que ofrece internacionalmente, la F1 no es cara en absoluto. ¿Quieres comprobarlo? Prueba a comprar anuncios de televisión en 200 países. El alcance global de la F1 es increíble”, apuntando además que, en la actualidad, “la gente ve la F1 de muchas maneras, vía redes sociales u online. McLaren ha liderado la parrilla a la hora de mostrarnos cómo es la F1 moderna. Quisiera que estuviésemos a la vanguardia con los nuevos medios también. Debemos hacer un mejor trabajo para los aficionados”, comentó Brown en declaraciones a Autocar.

Patrocinador principal en 2018

En ese mismo contexto, Zak Brown abordó uno de los temas estrella desde que fuera nombrado como sucesor de Ron Dennis: la llegada de un patrocinador principal a McLaren. Brown asegura que “el acuerdo tiene que estar hecho en 2018, no podemos ir mucho más allá. Esta temporada ya está terminada porque se necesita un año trabajando con una gran corporación para conseguir el trato adecuado. Ya estamos trabajando duro. A simple vista, puede haber relativamente poco progreso durante 2017, pero el próximo año debe ser un punto de inflexión para nosotros".

McLaren no disfruta del apoyo de un patrocinador principal desde la marcha de Vodafone en 2013 y Brown pretende resaltar los puntos fuertes del equipo, que según el británico, son exclusivos en la parrilla, con la excepción de Ferrari. "McLaren es una marca distinta a cualquier otra. Tiene un sentido de atemporalidad y un patrimonio más ricos que nadie, excepto quizás los chicos de rojo (Ferrari). Tenemos grandes recursos y ayudamos a nuestros socios a desarrollar sus propios negocios con tecnología, marketing, branding... No son sólo pegatinas en coches de carreras".

Pero la temporada 2017 no será importante sólo para el aspecto financiero, sino también el deportivo. Brown sólo se atreve a asegurar que el equipo mejorará la sexta posición de 2016 y cree que, si se hubiesen celebrado algunas carreras más, habrían amenazado la quinta plaza de Williams. "Vamos a mejorar. Sería peligroso ponerle un número, pero nuestra trayectoria de 2016 fue alentadora. Fuimos sextos, una gran mejora con respecto al desastroso noveno de 2015, y mejoramos a medida que avanzaba la temporada. Con unas cuantas carreras más podríamos haber desafiado a Williams por el quinto".

Fuente: AutocarFotos: McLaren F1

Este artículo trata sobre...

Pixel