Brown: "McLaren agradece y se estimula con la presión de ser el foco de atención"
Una de las principales incógnitas de la temporada 2018 será ver hasta qué punto McLaren puede mejorar y ascender en la parrilla. Su director ejecutivo se marca como objetivo prioritario competir con los equipos motorizados por Renault y obtener podios.
4 min. lectura
Publicado: 10/02/2018 17:30
Zak Brown no rehuye la responsabilidad y, desde que se oficializara el acuerdo entre McLaren y Renault para el suministro de motores, ha dejado muy claro que se acabaron las excusas para no volver a los puestos de cabeza.
Después de haber pasado tres años sumidos en la depresión con Honda como principal causante de dicho estado de ánimo, la llegada de los motores franceses -que han visto como sus clientes de Red Bull ganaban carreras y conseguían podios con regularidad- llena de optimismo a McLaren, pero también eleva el nivel de responsabilidad. “Deberíamos ser el equipo que consiga mayor diferencia en la parrilla con respecto a la temporada pasada. Todos, incluidos nosotros mismos, estamos deseando ver qué ocurre. El objetivo para 2018 es ser competitivos, correr en cabeza, clasificar en cabeza, conseguir podios”, afirmó Zak Brown en relación a qué espera del equipo este año.
Contar con un motor que ya ha demostrado ser capaz de ganar en 2017 eleva el nivel de expectativas para McLaren, pero también la presión por rendir en lo que al chasis se refiere, pues además otros dos equipos contarán con el mismo motor. Red Bull, en especial, será un durísimo rival al que vencer, pero Brown no se conforma con seguir su estela en la competición. “Si estamos 0,9 segundos por detrás de Red Bull, no irá bien, estoy de acuerdo. No queremos escondernos, es hora de dar espectáculo. Lo bonito del mundo del motor es que hay cientos de millones de personas que están pendientes de ver cómo te va. Es parte de la adrenalina. Estamos deseando que llegue el momento, este equipo es el segundo que más campeonatos ha ganado y agradece y se emociona con la presión de tener el foco sobre él”.
Peter Prodromou, director de aerodinámica y antigua mano derecha de Adrian Newey, director técnico de Red Bull, concuerda con su jefe en McLaren y apunta que su primer objetivo es plantarle cara a su ex-equipo y a la formación oficial de Renault. “Es positivo tener a dos equipos de primera clase con los que compararnos y supone un factor motivacional muy fuerte. Tal vez no podamos permitirnos el lujo de estudiar tantas variables como Red Bull, pero no creo que tengamos ninguna excusa o desventaja. Nuestro objetivo es competir con los otros dos equipos de Renault”, comentó, consciente de que tendrá que gestionar mejor los recursos de que dispone.
Nuestro objetivo es competir con los otros dos equipos de Renault
En 2017, Mclaren terminó noveno en el campeonato de constructores tras lograr únicamente 30 puntos, con Renault sexto después de haber conseguido 57. Por su parte, Red Bull finalizó la temporada tercero con 368 puntos en total, después de lograr tres victorias y 13 podios.
Fuente: BBCFotos: McLaren F1