Zak Brown: "McLaren no ha considerado el motor Ferrari, tampoco hacer el suyo propio"

La reglamentación de 2021 esperaba inicialmente incluir la simplificación de los motores híbridos, lo que podía permitir la llegada de nuevos motoristas. Tras frustrarse dicha idea, McLaren descartó construir su propio motor y ha alcanzado un acuerdo de tres años con Mercedes.

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Publicado: 01/10/2019 11:30

Zak Brown y Toto Wolff, durante la presentación del acuerdo entre McLaren y Mercedes en Sochi.

La alianza entre McLaren y Mercedes ha sorprendido a muchos dentro y fuera del paddock de la Fórmula 1, pero Zak Brown considera que era una decisión lógica para su marca. No en vano, el equipo británico ejerció de oficial de fábrica de la firma alemana desde 1995 hasta 2014, cosechando numerosos éxitos juntos.

Pero, durante su comparecencia ante la prensa en Sochi el pasado fin de semana, el CEO de McLaren Racing fue preguntado sobre si había considerado asociarse con quien tiene ahora mismo el mejor motor de la parrilla: Ferrari.

“Creo que en la Fórmula 1 hay que mirar un período de tiempo más largo que no simplemente un puñado de carreras”, respondió Zak Brown. Obviamente, el motor Ferrari es extremadamente fuerte en este momento, pero cuando se observa el compromiso de Mercedes-Benz y dónde han estado, también como equipo, para nosotros tiene mucho sentido. No hemos considerado Ferrari”.

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Además de una trayectoria más sólida, Mercedes cuenta con un punto a favor al ser más compatible con McLaren en el mundo de la automoción comercial. “Creo que también supone un claro choque de marca con nuestro negocio de coches de carretera”, apuntó Brown.

McLaren quiere volver a ganar carreras y cree que con Mercedes podrá lograrlo.

Además, el estadounidense considera que McLaren Automotive, la división de coches de calle, no cuenta con la suficiente relevancia comercial como para embarcar a la marca en el reto de convertirse en motorista de la Fórmula 1. “Hacer nuestros propios motores no tiene sentido para nosotros.Creo que debe ser una empresa significativamente más grande que pueda garantizar el gasto para justificar toda la exposición que genera a fin de obtener un mayor volumen de ventas de automóviles. Eso tiene sentido para Mercedes, Renault, Honda, pero no para McLaren, dado el volumen de coches que vendemos”.

Existen muchas dudas acerca de la implicación de Renault a partir de 2021 si los resultados deportivos no comienzan a acompañar a la inversión realizada en el equipo oficial, viendo muchos incluso la marcha de McLaren como un mal indicio. Otros ven lo mismo en la llegada del equipo británico a la cartera de clientes de Mercedes, que podría estar preparando su marcha como equipo oficial para mantenerse como motorista.

"Estamos muy cómodos con el compromiso que Mercedes tiene con la Fórmula 1 a largo plazo”

“No. Renault, en todo lo que nos han indicado está muy comprometido con el deporte”, dijo enérgicamente Zak Brown al respecto. “Y dada nuestra relación en el pasado con Mercedes, sabemos lo comprometidos que están con la competición. Mucha gente dentro de McLaren trabajó con Mercedes cuando estuvimos juntos por última vez y conocemos a mucha gente en Brixworth, así que creo que estamos muy cómodos con el compromiso que Mercedes tiene con la Fórmula 1 a largo plazo”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

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