Brown, optimista con el McLaren de 2017: "Honda está consiguiendo potencia"

Zak Brown tomó el relevo de Ron Dennis tras la marcha de éste después de una disputa de poder con el resto de accionistas. Conocido por sus dotes comerciales, Brown intenta devolver a McLaren su esplendor en la Fórmula 1 y, para ello, considera importante que el coche de 2017 sea competitivo.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 12:30

Zak Brown se ha convertido en la cabeza visible de McLaren en los últimos meses, abanderando la recuperación que el equipo británico pretende acometer en 2017, no sólo a nivel deportivo, sino también en lo que a prestigio y patrocinio se refiere.

En una entrevista concedida a Sky Sport, Brown ha opinado sobre diferentes aspectos de la actualidad del equipo, como la evolución del monoplaza de 2017 o la marcha de uno de sus socios tecnológicos más longevos: ExxonMobil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Brown también ha hablado sobre el rol que considera que McLaren debe tener en el futuro de la Fórmula 1, ahora que Liberty Media ha llegado para dar un enfoque más innovador a la categoría y su relación con los aficionados y los patrocinadores.

Su llegada a McLaren

“Fue muy emocionante para mí ver este mar de gente que, en mi opinión, son los mejores de este negocio. A muchos de ellos les conozco de haber corrido con McLaren, tengo el coche de Mika Häkkinen, así que hay muchas caras familiares para mí. Mi mensaje, que espero fuera interpretado así, fue que soy un absoluto fan de McLaren y por ello me siento honrado de estar aquí, siento que es un gran privilegio ser uno de ellos”.

El coche de 2017

“Todo el mundo está emocionado, he estado analizando el coche con detalle y habiendo visto los informes del coche de 2016 y dónde han encontrado áreas en las que mejorar, todo el mundo es muy optimista. Los últimos años han sido complicados, pero en 2016 tenían un buen coche. Honda está consiguiendo buena potencia y, si podemos avanzar como lo hicimos de 2015 a 2016, iremos por el buen camino”.

La marcha de ExxonMobil

“ExxonMobil ha sido socio de McLaren durante mucho tiempo, alrededor de 20 años, y antes de eso Shell. Así que, obviamente, la categoría de combustibles y lubricantes en el deporte del motor es crítico para tu éxito en la pista con lo sofisticados que son los coches”.

“Desafortunadamente ExxonMobil se ha marchado, no estuve involucrado en ello, así que no tengo toda la información, pero los cambios suceden. Una vez tuvimos a Shell y luego se marcharon a Ferrari y otros tenían a ExxonMobil y luego vinieron con nosotros, así que sólo hay que trabajar y cimentar nuestro acuerdo futuro porque es una asociación importante, tanto dentro como fuera de la pista”.

El rol de McLaren en el futuro de la F1

“Estaré en el Grupo de Estrategia. Me gustaría ver a McLaren en esta nueva era (con Liberty Media al mando) como equipo que ha liderado el camino hacia lo que la Fórmula 1 es en el paddock, y mucho crédito pertenece a Ron (Dennis) por su visión del estilo, sofisticación, tecnología, etc”.

“Me gustaría ver a McLaren, no sólo continuar haciendo eso, sino también tener el mismo enfoque de cara al patrocinio y la participación de los aficionados. Así que, totalmente, mi plan es que McLaren esté y ayude a liderar a la industria y lo que se quiere conseguir en dirección a nuevas e innovadoras vías de marketing. Teniendo en cuenta mi bagaje, tengo la intención de compartir mi opinión allí”.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Este artículo trata sobre...

Pixel