Brown sobre la Indy 500: "Es una oportunidad increíble para el mundo del motor"
Zak Brown está encantado con la expectación creada por la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. El Director Ejecutivo de McLaren destaca la importancia de Honda en la materialización del proyecto y afirma que juntos volverán a ganar en la Fórmula 1.
5 min. lectura
Publicado: 24/04/2017 10:30
La presencia de Fernando Alonso está creando una considerable expectación alrededor de la IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis. Y este fin de semana, con motivo de la celebración de la tercera prueba del campeonato con la presencia de Fernando Alonso en el circuito de Barber, dicha expectación ha sido aún más notable.
Zak Brown es el principal artífice del acuerdo con Andretti Autosport para materializar la vuelta de McLaren a la Indy 500 con Fernando Alonso y, según el estadounidense, se trata de “un increíble oportunidad para el mundo del motor” por la expectación que está creando y considera que la ilusión que el piloto español tiene por este reto es algo fascinante de ver. "Hemos traído a Gil de Ferran para ayudar a Fernando, si bien trabajar con Andretti es una excelente oportunidad. Nunca había visto a un piloto tan emocionado, dedicado y motivado para correr una carrera”, comentó en la conferencia de prensa ofrecida a los medios el domingo en el circuito de Barber.
El deseo de ganar
Zak Brown también concedió una entrevista en el podcast de Marshall Pruett en el que abordó principalmente el complicado momento por el que está pasando Honda en la Fórmula 1. Según el Director Ejecutivo de McLaren, Honda terminará triunfando con McLaren y pide paciencia a los aficionados para ello. "Es frustrante, pero ¿sabes qué? Así son las carreras de motor. Creo que estamos todos sorprendidos porque hemos dado un paso atrás este año. Tenemos millones de seguidores que nos transmiten su apoyo. Y luego, por supuesto, siempre hay personas que no entienden la situación. No espero que la comprendan, pero me gustaría pedir su paciencia. No vamos a hacer cambios drásticos carrera a carrera, pero vamos a llegar arriba. McLaren y Honda hablan internamente y cuando lo hacen, el deseo de victoria es palpable".
"Me gustaría ver a McLaren y Honda correr cada año las 500 Millas de Indianápolis”
La unidad propulsora es el elemento más complejo de los actuales monoplazas de Fórmula 1 y por eso Zak Brown explica que no se pueden esperar grandes avances de manera inmediata y que llevará tiempo recuperar el nivel que McLaren merece tener por historia. "Tenemos que trabajar con Honda, tenemos que ayudar a Honda. Por supuesto que es frustrante para nosotros, para ellos, para Fernando (Alonso), para nuestros aficionados, para nuestros socios. Algunas cosas son más rápidas de evolucionar y se pueden hacer correcciones de manera más fácil. Sin embargo, las unidades propulsora no es una de estas cosas. Es muy sofisticada. El tiempo que se necesita para desarrollarlas y validarlas en última instancia es superior a los plazos que maneja un equipo de carreras", afirmó Brown, que descarta por completo la posibilidad de que Honda y McLaren separen sus caminos.
Y como consecuencia de ello, Brown espera que el reto de las 500 Millas que se afrontará este año con Fernando Alonso se repita en el futuro, pues sólo con los japoneses es algo realizable al ser suministradores de motores en ambas categorías. "Espero que en 2018 tengamos un coche mucho más competitivo en Fórmula 1 que el que hemos fabricado este año. Desde nuestro punto de vista, solamente habríamos realizado esta aventura junto a Honda. Me gustaría ver a McLaren y Honda correr cada año las 500 Millas de Indianápolis”.
Fotos: McLaren F1