Zak Brown: "Me gusta que Alonso quiera correr cada fin de semana"

Ambos afrontarán este mes el primer reto de la temporada: las 24 Horas de Daytona. Zak Brown afirma no estar preocupado por la intención del español de competir en Le Mans. Fernando Alonso también ha puesto en marcha múltiples proyectos empresariales.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 17:30

El 2018 de Fernando Alonso será a buen seguro muy ajetreado, no sólo por sus obligaciones deportivas y promocionales, sino por sus proyectos personales fuera de las pistas. A su circuito y museo situado en Asturias se le han unido el proyecto de Kimoa y el equipo de eSports, estando muy involucrado en la promoción de todo ello.

Por eso, existen voces que cuestionan sus prioridades y dudan que esté plenamente centrado en la Fórmula 1, algo que su jefe niega totalmente. “Me gusta que quiera correr cada fin de semana. Lo que mucha gente no sabe es que él está compitiendo en karts la mayoría de fines de semana que no está en un coche de Fórmula 1”, afirmó en declaraciones a Motorsport Week.

Y es que Daytona y la Fórmula 1 no son suficiente para el español, que busca acordar con Toyota su presencia en las 24 Horas de Le Mans, pero también en la mayoría de las carreras del WEC de este año. “Cuanta más experiencia, mejor. Cuanto más pilote, mejor. Hay quien me pregunta por sus prioridades y yo digo que está absolutamente centrado en las carreras. No está haciendo otras cosas. Así es como solía ser en la época de Mario Andretti y es genial ver que Fernando tiene este tipo de actitud”, comentó Brown, cómplice de Alonso en su presencia en Indianápolis y Daytona, donde correrá con su propio equipo: United Autosports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Alonso se ha subido a cuatro coches de competición en 2017 y este año no pretende bajar el ritmo.

Para ilustrar el compromiso de Fernando Alonso, Zak Brown cuenta una anécdota surgida en MotorLand Aragón, donde United Autosports probó unos días con el LMP2 que Alonso utilizará en Daytona. “Cuando probamos en España, tuvimos otros coches por ahí y le pregunté si quería pilotarlos. Me dijo: ‘No, estoy en modo LMP2’. No quiso pilotar los otros coches, pero era como si dijera: ‘Estoy aquí, tengo una misión, un plan. No voy a perder tiempo con otros coches. Ya jugaré con ellos otro día’. Ese es el tipo de mentalidad que tiene cuando compite. Si se compromete con otra cosa, creo que tendrá cuidado con los compromisos que asume”. La aventura de Daytona comenzará el día 5 de enero con el Roar Before, test oficial que se prolongará durante tres días. Posteriormente, llegará la carrera de 24 horas el 27 de enero.

Fuente: Motorsport WeekFotos: IndyCar | WEC

Este artículo trata sobre...

Pixel