GP EspañaZak Brown, desesperado por conseguir retener a Alonso

La decepción en McLaren-Honda es total y Zak Brown teme que su máxima estrella abandone el barco al finalizar la temporada. Fernando Alonso ha dejado claro que quiere estar en un equipo ganador y lo ocurrido en la primera sesión de entrenamientos contribuye a su frustración.

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2017 19:40

Zak Brown tiene muy claro que el proyecto McLaren-Honda necesita a Fernando Alonso y es consciente de que, cada semana que pasa, el español está un poco más lejos de renovar con el equipo para la temporada 2018.

El piloto español tenía dudas sobre si seguiría en la Fórmula 1 por lo aburrida que se había vuelto, pero con el nuevo reglamento Fernando Alonso ha cambiado de opinión y ahora lo que quiere es conseguir su tercer título mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El problema es que McLaren-Honda no está siquiera en disposición de proporcionarle un monoplaza que termine las carreras, por lo que Zak Brown es consciente de que Fernando Alonso no va a seguir si las cosas no mejoran rápidamente. “Su posición es totalmente entendible. Es un dos veces Campeón del Mundo que quiere ser tres veces Campeón del Mundo y sólo lo va a conseguir en un coche que pueda ganar", afirmó, siendo muy consciente de que el hecho de que el campeón español se encuentre muy cómodo en el equipo no es suficiente. "Como dijo, le encantaría permanecer en McLaren, le hemos proporcionado un gran ambiente. Disfruta aquí, pero tenemos que darle un coche ganador”, aseguró el estadounidense en Barcelona.

Fernando Alonso y Zak Brown han acordado olvidarse de negociar hasta el parón veraniego, ya con once Grandes Premios completados y una idea más clara de las opciones disponibles. “Como ha dicho, va a esperar hasta el parón veraniego, que es lo que hemos acordado. Creo que todo lo que podemos hacer es bajar la cabeza y tratar de demostrarle que estamos en disposición de ganar el año que viene en el momento que él tome la decisión", afirmó Brown, sabedor de que el tiempo se acaba y, lo peor, depende más de Honda que de McLaren.

Decepción, tristeza… incredulidad

Todo eso siente Zak Brown viendo el rendimiento de esta temporada. El monoplaza parece competitivo, pero el motor impide al equipo mostrar cualquier signo de recuperación, algo que ha puesto a todos en McLaren en una situación límite. “No sé si la fiabilidad irá a peor porque no hemos tenido mucha todavía. Es una sensación de tristeza, decepción, un estado de incredulidad. Pero no podemos llorar por la leche derramada”, asegura Brown, que tampoco se atreve a aventurar cuándo logrará Honda salir del agujero en el que se encuentra sumido. “Sentado aquí en Barcelona, es complicado saber cuándo tendremos otro de los muchos coches ganadores que hemos diseñado. Hemos visto a otros motoristas hacer progresos significativos durante la temporada, como Renault”.

Finalmente, Zak Brown entiende a la perfección que Fernando Alonso optara por marcharse a jugar al pádel tras romper el motor al inicio de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España y no se lo toma como algo negativo.

El Director Ejecutivo de McLaren considera que Fernando Alonso ya no puede aspirar a nada este año y, por tanto, de poco habría servido que permaneciera en el circuito a la espera de la segunda sesión, en lugar de marcharse a liberar la tensión para volver más tarde. “Bueno, su temporada está acabada… creo que no va a aprender mucho viendo otros coches dar vueltas, así que obviamente buscaba liberar energía, por lo que no tengo ningún problema con ello”.

Fotos: McLaren F1

Pixel