Zak Brown alaba al "visionario" Ecclestone: "Será muy difícil de igualar"
El nuevo responsable de McLaren considera que ninguna otra persona ha tenido tanta influencia a la hora de hacer crecer un deporte. Brown considera que Liberty Media debe hacer honor a su nombre y explorar todas las opciones para fomentar la captación de aficionados, en especial en el terreno digital.
4 min. lectura
Publicado: 24/01/2017 11:20
Las reacciones ante la salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 en detrimento del nuevo triunvirato de Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches no se han hecho esperar. La llegada efectiva de Liberty Media supone el inicio de una nueva etapa para el deporte y la salida de su figura más emblemática fuera de la pista, y todos reconocen que habrá que trabajar duro para igualar su labor, al mismo tiempo que se muestran optimistas por los futuros cambios que permitan modernizar el deporte.
En esas líneas se ha manifestado el Director Ejecutivo de McLaren, Zak Brown. Él mismo ha protagonizado también otro cambio de grandes dimensiones en la Fórmula 1 recientemente, siendo el sucesor de Ron Dennis tras casi cuatro décadas al frente de McLaren, y tiene presente que Ecclestone ha sido vital para la expansión y crecimiento de la Fórmula 1 como gran potencia desde su llegada al frente de la FOCA en 1978.
Para Brown, "la Fórmula 1 no sería la potencia internacional que es hoy en día sin la contribución verdaderamente enorme que Bernie Ecclestone ha hecho en el último medio siglo. De hecho, no se me ocurre otra persona que haya haya tenido tanta influencia a la hora de construir un deporte global como la que ha tenido él. Bernie será muy difícil de igualar, pero ha creado una plataforma fantástica desde la que Chase Carey y sus colegas de Liberty Media serán capaces de llevar adelante la Fórmula 1 y hacerla aún más grande y aún mejor. Y nosotros en McLaren estaremos deseosos de ayudar. De hecho, ya disfrutamos de grandes relaciones con los responsables de Liberty Media, y esperamos trabajar de cerca con ellos".
Al mismo tiempo, Brown cree que la clave de los cambios que Liberty Media puede o debe realizar al frente de la categoría están implícitos en su propio nombre, y confía en que ayuden a atraer de forma efectiva a nuevos fans en los próximos años, utilizando para ello todos los recursos que la era de la información provee:
"¿Como se manifestará lo de 'más grande y mejor'? Creo que la pista está en las palabras 'liberty' y 'media'. En la próxima década, espero que la forma en la que la Fórmula 1 se organiza sea más libre y más accesible para los aficionados, y como tal, esperamos que se reclute a nuevas generaciones de devotos de la Fórmula 1, adoptando de forma proactiva los medios digitales, las redes sociales, el 'gaming', etc. Ahí es donde está la captación de aficionados estos días, y está claro que la gente de Liberty Media lo entiende. Pero, como digo, hoy es un día en el que todos deberíamos rendir tributo a un visionario y empresario extraordinario llamado Bernie Ecclestone, y darle las gracias".
Fotos: McLaren