¿El 'Zasca' del año? Zak Brown responde a las burlas de Szafnauer

En las últimas semanas, McLaren y Racing Point han estado intercambiando respuestas en relación a la investigación de la FIA sobre el ‘Mercedes rosa’. Tanto Otmar Szafnauer como Zak Brown no han querido rehuir la polémica y este último ha sido el último en hablar.

¿El 'Zasca' del año? Zak Brown responde a las burlas de Szafnauer
Zak Brown, CEO de McLaren Racing. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 17:20

Ya en marzo, durante los test de pretemporada, el enfrentamiento dialéctico entre Racing Point y McLaren en relación al RP20, apodado ‘Mercedes rosa’, alcanzó ciertos tintes polémicos al acusar estos a los de Woking de envidiosos por el rendimiento de su nuevo monoplaza.

Al sobrevenir la pandemia, todo eso quedó en un segundo plano, pero en cuanto se inició la competición el pasado mes de julio, el tema ha vuelto a tomar protagonismo y las protestas de Renault que propiciaron la sanción de la FIA han avivado el fuego aún más.

«Nunca me han quitado puntos y Otmar pensó que eran 7,5 hasta que Sky le dijo que eran 15»

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Esos 400.000 euros de multa, junto con los 15 puntos del campeonato de constructores, han dolido en Racing Point, pero también en sus rivales, que consideran que el veredicto debió ser aún más severo.

Ello propició que Renault, Ferrari, McLaren y Williams anunciaran su intención de apelar la decisión de la FIA, aunque finalmente sólo los dos primeros han tramitado la misma formalmente. Y, en medio de ese barullo, Otmar Szafnauer no tuvo reparos en afirmar que Zak Brown no tenía ni idea de reglamento y que sólo sabía de vehículos históricos.

Una semana después, Zak Brown ha aprovechado la conferencia de prensa oficial de la FIA para responder al director de Racing Point, presente a su lado en ese momento. «Pensé que mucho de lo que dijo Otmar era exacto. No soy ingeniero. No conozco el libro de reglas desde la primera página hasta la última. Pero como CEO, tienes un equipo de carreras y es tu trabajo conocer el reglamento».

«En mi tiempo aquí, liderando McLaren, nunca me han multado con un sólo dólar, y mucho menos con 400.000», recordó el estadounidense. «Nunca me han quitado puntos y Otmar pensó que eran 7,5 hasta que Sky Television le dijo que eran 15».

El CEO de McLaren Racing no se quedó ahí, ironizando con la procedencia del Racing Point RP20. «En cuanto a las carreras históricas, creo que las personas que me conocen saben que disfruto de las carreras históricas e invitaría a Otmar a que se una a mí, porque tiene un coche histórico con el que está compitiendo actualmente».

A pesar de todo, McLaren decidió retirarse del conflicto y no apeló la decisión inicial de la FIA, algo que según Brown guarda relación con la intención del organismo legislador de modificar el reglamento para que una situación como la actual vuelva a repetirse en sucesivas temporadas. «Lo que impulsó nuestra decisión fue que nos sentimos cómodos con el hecho de que la FIA reconozca este problema, diga que no le gusta y quiera cambiarlo en el futuro», concluyó Brown.

Fuente: FIAFotos: McLaren Racing

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