Stefanovic vuelve a la carga y prepara un equipo de F1 con base en Italia

El empresario serbio volverá a intentar entrar en la Fórmula 1 con su propio equipo tras el intento fallido de 2010 con Stefan GP. La sede del equipo estará en Parma y contará con un especialista aerodinámico para la concepción del monoplaza, aunque se desconoce si será Dallara.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 11:40

Zoran Stefanovic, empresario serbio amante de la Fórmula 1, ha puesto en marcha su tercer intento para entrar en la Fórmula 1 con su propio equipo. Tras intentarlo infructuosamente en los 80 y 90, opositó a una plaza para la temporada 2010 junto a Hispania, Virgin, Lotus y USF1, pero su propuesta fue rechazada por la FIA.

Aquel proyecto contaba con el último Toyota construido que no llegó a competir tras la renuncia de los japoneses a comenzar la temporada 2010 -y que posteriormente se convirtió en el coche de pruebas de Pirelli-, con Kazuki Nakajima como piloto.

Pero la FIA consideró que su proyecto no era lo suficientemente sólido, otorgando la plaza a Hispania, Lotus y Virgin. Ahora, el serbio vuelve a intentarlo con un proyecto que pretende comenzar a competir en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según informa Motorsport.com, que ha hablado con Stefanovic en Austria, se producirá una reunión con Ross Brawn para comentar los detalles del proyecto. “Me reuno con Ross Brawn porque estoy creando un equipo de F1 con base en Italia”, confirmó el propio Stefanovic.

El serbio cuenta con el asesoramiento de Enrique Scalabroni, ingeniero que trabajó para Williams, Ferrari y Lotus en los años 80 y 90 y que ha sido responsable del proyecto de motores Asiatech y del equipo de GP2 ya desaparecido BCN Competición.

Stefanovic contaba con el apoyo de Toyota en 2010, pero la FIA no se sintió impresionada y rechazó su petición de licencia.

“Antes de venir a Austria he alcanzado importantes acuerdos”, comentó Stefanovic al respecto. “He definido que la base estará en Parma porque está relativamente cerca del túnel de viento. También he firmado un acuerdo con un especialista en aerodinámica para ayudarnos con el proyecto”.

La intención es comenzar a operar en 2019, pero todo depende del beneplácito de la FIA, algo que Jean Todt confirmó recientemente a raíz de las informaciones que hablan del nacimiento de un equipo chino.

Fuente: Motorsport.com

Este artículo trata sobre...

Pixel