Así es el Alef Model A, un coche volador (de verdad) impulsado con inversión española
Tras 7 años de gestación, el proyecto de coche volador de Alef recibe un fuerte impulso con la inversión de Draper B1, firma de capital riesgo con sede en Valencia. El Alef Model A despega y aterriza verticalmente.
3 min. lectura
Publicado: 20/10/2022 17:30
El proyecto de coche volador de Alef Aeronautics, firma fundada por Jim Duchovny, ha recibido una gran noticia coincidiendo con la presentación del Model A, el coche volador que lleva 7 años desarrollando.
La empresa con sede en California adopta un enfoque novedoso que permita llevar a los coches terrestres a los cielos, tal y como el cine ha fantaseado durante décadas. Algo que ha convencido a Tim Draper, conocido inversor estadounidense, a impulsar con mayor inversión el proyecto a través de la firma de capital riesgo Draper B1, fundada en colaboración con BBooster Ventures, y que tiene su sede en Valencia.
Alef Aeronautics trabaja ya en el Model Z, un sedán con un alcance de vuelo de más de 300 kilómetros a un coste aproximado de 35.000 dólares
Tim Draper es conocido en la escena tecnológica por haber invertido en el despegue de grandes corporaciones como Tesla, Space X, Baidu, Hotmail, Skype, Twitter y Twitch, entre otras. Ahora refuerza su apuesta por el coche volador de Alef Aeronautics.
«Puse más dinero cuando vi que habían creado un pequeño prototipo de dron que hacía exactamente lo que me dijeron que haría», ha dicho Draper en declaraciones a Reuters. «El diseño es extraordinario. Los lados del automóvil se convierten en alas cuando el avión se pone horizontal».
Así es el Alef Model A
Con sede en Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley, Alef Aeronautics ha diseñado un automóvil eléctrico de aspecto relativamente convencional, con la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente. Y por supuesto, de volar.
La empresa pretende comenzar a comercializar el Model A en 2025 a un precio aproximado de 300.000 dólares. Una de sus características más llamativas es su vuelo, ya que se eleva verticalmente, a continuación la cabina gira y el cuerpo de fibra de carbono se coloca de costado, avanzando gracias a la intervención de una serie de hélices.
La autonomía estimada de este coche eléctrico volador en la carretera es de 322 kilómetros, con un rango de vuelo de 160 kilómetros. La carrocería ha sido creada por el exdiseñador de Bugatti, Hirash Razaghi,
Además de ultimar el desarrollo del Model A, Alef Aeronautics trabaja ya en el Model Z, un sedán con un alcance de vuelo de más de 300 kilómetros a un coste aproximado de 35.000 dólares en 2030.
Fotos: Alef Aeronautics