Estas esferas fotónicas pueden cambiarlo todo, suministran energía renovable continua las 24 horas del día

El Photon Energy System es un dispositivo de forma esférica que puede convertirse en el futuro de la energía, ya que pueden usar luz natural y artificial para generar energía durante todo el día y producir mucho más que los paneles solares.

Estas esferas fotónicas pueden cambiarlo todo, suministran energía renovable continua las 24 horas del día
Las esferas fotónicas Photon Energy System de WAVJA podrían revolucionar el mercado de las renovables.

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2024 11:00

La energía solar, junto a la eólica, es una de las fuentes renovables con mayores esperanzas depositadas en el futuro más cercano. El objetivo, como sabrás, es reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la huella de carbono en todo el planeta.

Sin embargo, aunque los esfuerzos llevados a cabo a escala global son enormes en los últimos tiempos, todavía hay muchos retos que superar para que estas energías renovables se conviertan en líderes del mercado energético.

Las investigaciones y desarrollos tecnológicos más actuales se centran en mejorar la eficiencia energética y conseguir una producción estable de energía, de forma que se desperdicie lo mínimo posible durante su producción y que pueda ser más independiente de las condiciones climáticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Así son las esferas fotónicas PES de WAVJA, que planea lanzarlas ya este otoño.

Cómo unas 'sencillas' esféricas pueden revolucionar el mercado

Eso es precisamente lo que intentan lograr los dispositivos PES: Photon Energy System, de la empresa norteamericana WAVJA, consiste en unos dispositivos formados por esferas fotónicas y módulos conductores de silicio.

Su gran secreto es que, gracias a sus características, pueden generar electricidad no solo a partir de la luz natural procedente de los rayos del sol, también de la luz artificial, lo que en teoría debería proporcionar la capacidad de suministrar energía continua durante las 24 horas del día.

Las esferas de WAVJA, producidas por su empresa subsidaria Solmet LCC, no se queda solo aquí, ya que cuentan con una eficiencia energética considerable, hasta el punto de ofrecer una potencia de salida 20 veces superior a la de un panel solar tradicional. Y ojo, porque los prototipos que ya están desarrollando podría llevar esta potencia de salida hasta 60 veces más que los paneles fotovoltaicos actuales.

Pruebas con las esferas fotónicas PES.

¿Qué aplicaciones tienen estas esferas fotónicas?

Gracias a la mezcla de materiales multicapa esféricos, se puede aprovechar la luz solar y artificial para producir energía eléctrica gracias al uso de módulos conductores de silicio. Además, estos componentes pueden soportar altas temperaturas, por lo que se pueden convertir en una solución fiable en los entornos más adversos, meteorológicamente hablando.

La electricidad generada puede además ser almacenada fácilmente en un banco de energía externo, lo que les da a sus desarrolladores la capacidad de extraerla cuando sea necesaria. «PES aborda los desafíos de energía a los que se enfrentan las empresas de servicios públicos, la gestión de residuos y varias instalaciones públicas», asegura la presidenta de Solmet.

Las revolucionarias esferas fotónicas de WAVJA, en vídeo.

Las esferas PES se ofrecen actualmente en tres diferentes tamaños, de forma que puedan satisfacer diferentes necesidades y aplicarse en diferentes campos. Desde dispositivos más pequeños, como smartphones, pasando por coches eléctricos e incluso para edificios o parques tecnológicos.

WAVJA ya ofrece sus esferas PES en un modelo compacto de 3 centímetros, perfecto para cargar dispositivos móviles, drones o coches eléctricos. Un escalón por encima está el modelo de 6 centímetros, que podría dar servicio a edificios inteligentes, sistemas de transporte público o viviendas. Por último, un modelo de 10 centímetros podría abastecer a fábricas industriales, plantas eléctricas, desalinizadoras, restaurantes, parques de atracciones, centros comerciales y un largo etcétera.

Se espera que estas esferas fotónicas tan revolucionarias se lancen ya al mercado este mismo otoño. Una solución de energía revolucionaria, limpia y versátil, capaz de acoplarse a múltiples aplicaciones y con una capacidad de adaptación enorme.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: WAVJA

Pixel