Estanterías solares móviles y retráctiles: lo último en optimización
PWRstation es una empresa suiza especializada en el desarrollo de tecnología de instalaciones fotovoltaicas asociada a EXOrac. Su producto estrella es un sistema retráctil que soluciona algunas de las limitaciones de la energía solar.
3 min. lectura
Publicado: 15/08/2022 13:00
la empresa suiza PWRstation se ha asociado con EXOrac para el desarrollo y la fabricación de las nuevas estanterías solares retráctiles, que tienen las capacidad de aportar una dimensión completamente nueva a las instalaciones solares.
El objetivo es proporcionar soluciones de energía híbrida preempaquetadas que pueden energizar a comunidades enteras a velocidades vertiginosas, incluidos lugares tan complejos para este tipo de tecnologías como los campos de refugiados, al tiempo que les brindan acceso a agua potable, nutrición, salud y educación.
«Nuestro modelo de negocio apoya a las comunidades locales en su desarrollo sostenible y a las empresas regionales para crear empleo», afirma PWRstation, que señala que las microrredes solares basadas en EXOrac pueden servir como fuentes de energía independientes o combinarse con grupos electrógenos diésel para funcionar en modo híbrido.
«Y debido a que EXOrac utiliza tecnología basada en arquitectura abierta, nuestro licenciatario e integradores de sistemas pueden integrar cualquier tipo de baterías, inversores y controladores de microrred», amplía.
Ventajas de las estanterías solares retráctiles
El sistema fotovoltaico retráctil cuenta con dos estanterías capaces de albergar hasta 30 paneles solares en un contenedor que permite un transporte fácil. Todo ello puede ser desplegado por una sola persona, que además tiene la posibilidad de retraer, inclinar y bloquear los paneles en función de sus necesidades de producción, limpieza o traslado.
Según la empresa, otros beneficios del sistema retráctil son:
- Proceso de instalación hasta 16 veces más rápido.
- Lleva la generación de energía solar donde las instalaciones fotovoltaicas fijas tradicionales no son una opción.
- Elimina la alta inversión de capital inicial, las opciones de arrendamiento.
- Reubica activos según sea necesario.
El precio de cada estantería, formada por 15 paneles solares ligeros con una potencia de 375 Wp por unidad (5625 Wp por estantería), es de 6350 francos suizos, unos 6580 euros. PWRstation también está trabajando en una estantería de seis módulos solares llamada Veetoo, indicada para despliegues militares e instalaciones semipermanentes, así como para cubiertas planas de centros comerciales, oficinas o incluso viviendas.
Fuente: PWRstationFotos: PWRstation