La primera hidrogenera privada de uso público en España estará en Zaragoza
SHiE, en colaboración con Toyota, han puesto en marcha un ambicioso proyecto para impulsar la popularización del coche de hidrógeno. Un proyecto que, entre otras cosas, incluye la puesta en marcha de la primera hidrogenera privada de uso público en España. Una hidrogenera que estará localizada en Zaragoza.
3 min. lectura
Publicado: 02/12/2021 12:45
Toyota es una de las marcas de coches que más fuerte está apostando por el hidrógeno. El popular fabricante de automóviles, uno de los colosos de la industria automotriz japonesa, puede presumir de tener en cartera uno de los coches de hidrógeno más vendidos a nivel mundial, el Toyota Mirai. Es por ello que ha decidido colaborar con un interesantísimo proyecto relacionado con el hidrógeno en el territorio cediendo dos unidades de dicho modelo.
En concreto, Toyota colaborará con SHiE, la compañía creada por Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos. Una empresa que pondrá en marcha la primera hidrogenera privada de uso público en España. La flota de vehículos usada por esta joven compañía estará compuesta, como bien hemos señalado, por dos unidades del Mirai. Y más concretamente, del Mirai de primera generación.
La primera hidrogenera privada de uso público en España
SHiE tiene como objetivo ofrecer diferentes servicios y soluciones relacionados con el hidrógeno verde. Desarrollarán la primera producción privada de hidrógeno en Aragón. Específicamente en unas instalaciones de Arpa en La Muela (Zaragoza).
De manera paralela a la producción privada de hidrógeno en esta comunidad autónoma, se pondrá en marcha un punto de repostaje. SHiE abrirá la primera hidrogenera privada de uso público en España. Una hidrogenera que estará localizada en la estación de servicio El Cisne 1 del Grupo Zoilo Ríos, en la autovía de Madrid (A-2) Km 309, Zaragoza.
Las ventas del Toyota Mirai en España
El Mirai puede presumir de ser el primer coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de producción en serie del mundo. Un modelo que simboliza el compromiso de Toyota con esta tecnología. Una tecnología que tiene los mimbres necesarios para convivir con el vehículo eléctrico de batería durante los años venideros.
A lo largo del convulso año 2020 las ventas del Mirai en España alcanzaron las 6 unidades. Este resultado le permitió ser, y con diferencia, el vehículo de hidrógeno más matriculado en el territorio español. En lo que llevamos de 2021, es decir, en el periodo comprendido entre y noviembre, el Mirai acumula 6 matriculaciones. Está muy por delante de su principal competidor, el Hyundai Nexo.
Fuente: Toyota