Así son estos ingeniosos paneles solares verticales: se instalan en vallas metálicas e integran su propio sistema antirrobo
La compañía francesa Sunwind Energy ha ideado los que son los primeros kits con paneles solares verticales pensados para vallas metálicas que, como gran novedad, incorporan un ingenioso sistema antirrobo. Su salida al mercado es inminente.
4 min. lectura
Publicado: 21/02/2024 14:00
Los paneles solares son cada vez más habituales en viviendas, empresas, industrias, campos… Una de las soluciones más populares para generar energía renovable, junto a la eólica, reducir la dependencia de las empresas energéticas y, en última instancia, pagar menos en la factura de la luz.
El avance de la tecnología y de la investigación da lugar a soluciones de todo tipo con los paneles fotovoltaicos. Se intenta, con estos trabajos, que sean accesibles a todo el mundo y que se puedan instalar en los lugares más comunes.
Lo más habitual es ver paneles solares dispuestos horizontalmente en el techo o en el suelo, sobre estructuras específicas, pero ahora las placas fotovoltaicas verticales empiezan a ganar protagonismo. Sobre todo, porque su instalación no condiciona el espacio disponible en el suelo.
Vertisolar, la solución francesa para que no te roben los paneles solares
Sunwind Energy, desde Francia, nos presenta su nuevo kit de paneles solares verticales llamado Vertisolar. Además de esta característica integrada en su nombre, presenta una innovación que seguro que tranquilizará a sus futuros dueños y que gustará a todo aquel que haya sufrido algún acto de vandalismo con sus paneles.
Este sistema de paneles creado por Sunwind, especialista en buscar soluciones originales de energía fotovoltaica, está pensado para ser instalado en vallas metálicas en una disposición, como decíamos, vertical. La mayor gracia de Vertisolar es que integra, por primera vez, un sistema antirrobo robusto que se intercala, inicialmente, con vallas metálicas de tipo Clotex.
Pero además, esta solución de energía fotovoltaica «Made in France» es eficiente, modular, ligera, fácil de instalar y con un alto rendimiento energético. El kit en sí está formado por dos paneles solares que, en total, pesan 7 kg (1,03x1,24 metros), tienen una potencia total de 700 Wp y un rendimiento de conversión del 22 por ciento.
Los paneles cuentan con una nueva tecnología de polímeros sobre la base de células solares PERC. Incorpora además su propio microinversor para transformar la corriente en 200 V y pasarla a la red eléctrica, con cables de enlace de corriente continua y alterna. El kit cuenta hasta con conectividad Wi-Fi para poder gestionar y monitorizar los paneles de forma remota.
De acuerdo a Sunwind, su instalación es muy sencilla y se puede adaptar a diferentes espacios en vallas metálicas. Es resistente contra golpes, vandalismo e incluso el clima extremo, soportando temperaturas de entre -20ºC y 70ºC. Además, los paneles y la estructura es cien por cien reciclable.
Todavía se desconoce el precio de este ingenioso kit de paneles solares verticales «anti ladrones», pero su llegada al mercado es inminente, para este mismo mes de marzo.
Fotos: Sunwind