Zendure Superbase V: la primera batería semisólida, modular (6,4 a 64 kWh) y que ya puedes comprar para tu casa
Poco a poco, las baterías de altas prestaciones comienzan a resultar mucho más asequibles para el usuario. Y la tecnología avanzada también acompaña, como demuestra la comercialización de la nueva batería Plu & Play de estado semisólido de Zendure.
5 min. lectura
Publicado: 07/10/2022 14:15
El máximo aprovechamiento de la energía se ha convertido en una prioridad para muchas familias, preocupadas por su impacto frente al medio ambiente y por los altos precios derivados de la crisis energética existente.
No es de extrañar, por esa razón, que las instalaciones fotovoltaicas hayan crecido espectacularmente en número en los últimos dos años. Sin embargo, en las zonas con acceso a la red eléctrica, lo habitual es que estas sean de autoconsumo con conexión a la misma.
Se trata de un sistema de almacenamiento de energía modular basado en la tecnología de estado semisólido
Esto quiere decir que el usuario sólo consume lo que necesita en el momento, vertiendo a la red eléctrica el sobrante y viéndose obligado a tirar de esta cuando los paneles solares no producen suficiente energía (días nublados, durante la noche, altos picos de consumo, etc).
Batería residencial Zendure SuperBase V
Por esa razón, muchas son las personas que se han planteado o comienza a plantearse la adición de sistemas de almacenaje que les permitan aprovechar todo el potencial de sus instalaciones fotovoltaicas.
Y, como ya te hemos contado en algunas ocasiones, los precios hasta hace poco prohibitivos de las baterías residenciales comienzan a ser mucho más asequibles.
Es el caso de la nueva batería Zendure V, que además incorpora toda la tecnología de última generación que podamos necesitar.
Se trata de un sistema de almacenamiento de energía modular basado en la tecnología de estado semisólido. Es decir, que además de poder ampliarse de manera progresiva según las necesidades del usuario, ha sido fabricada de un modo distinto al de las baterías tradicionales de iones de litio.
En el caso de las baterías de estado semisólido de Zendure, que comparten características con las líquidas y las de estado sólido, la densidad energética es de 228 Wh/kg, ofreciendo hasta un 42 % más de energía en comparación con las baterías de fosfato de hierro (LiFePO4).
Además, este tipo de baterías aumentan la seguridad al ser más resistentes a daños de todo tipo: aplastamiento, penetración, impactos, cortocircuitos, sobrecarga y descarga.
Escalable y polivalente
Las baterías Zendure SuperBase V, tanto las de la gama V4600 de fosfato de hierro como las V6400 semisólidas, son escalables y configurables. Esto quiere decir que el usuario puede optar por comenzar con la celda base de 6,4 kWh y ampliar fácilmente hasta un total de 64 kWh de capacidad.
Además, se pueden incorporar carritos de transporte con ruedas motorizadas, soporte para carga solar, vehículos eléctricos e incluso su propia instalación fotovoltaica con paneles solares de 400 W.
Precio y disponibilidad de Zendure SuperBase V6400
Las versiones de estado semisólido de la gama Zendure V son las que ofrecen mayores prestaciones en todos los aspectos e incluso garantizan un rendimiento de al menos el 80% tras 3000 ciclos de carga. Además, brindan una potencia de salida de 5 kW y un tiempo de carga estimado de entre 2 y 2,5 horas.
El precio de lanzamiento para un módulo de 6,4 kWh es de 3799 dólares, al que hay que añadir 244 dólares más en concepto de envío a España. Es decir, un total de 4043 dólares o unos 4129 euros al cambio en este momento.
Si bien las baterías Zendure SuperBase V no pueden aún comprarse en la web oficial de la marca, sí pueden pedirse en kickstarter.com.
La empresa informa de que los primeros pedidos realizados comenzarán a enviarse a finales de octubre, llegando los primeros envíos a Europa a mediados de diciembre.
Fotos: Zendure