Fotos Lucid Air
Lucid Air es el nombre que recibe el primer vehículo eléctrico creado por Lucid Motors. Se trata de una berlina ideada para rivalizar con el Tesla Model S y con un diseño muy poco convencional. Estrena una nueva tecnología de iluminación LED más eficiente así como un diseño de concepto «abierto» para aumentar la sensación de espacio en el interior de cuatro plazas (2+2).
Dispone de un paquete de baterías de 100 kWh, aunque también habrá disponible una opción de 130 kWh. El Lucid Air fija una autonomía de 643 kilómetros con una sola carga y su tren de potencia arroja una potencia superior a los 1.000 CV. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,5 segundos.
Estará dotado de fábrica de todos los elementos necesarios para poder ofrecer la posibilidad de conducción autónoma en un futuro cuando el fabricante disponga del software necesario. El nuevo Lucid Air será producido en Estados Unidos, en una fábrica que Lucid Motors construirá en Casa Grande (Arizona). Llegará al mercado a finales del año 2018 con un precio superior a los 60.000€ para la versión de acceso a la gama.