Nissan GT-R NISMO, evolución desde su lanzamiento
El Nissan GT-R R35 vió la luz en el año 2007. Tuvieron que pasar 7 años más para que Nissan se decidiera a sacar la variante NISMO, acrónimo de Nissan Motorsport, la variante más radical y deportiva.
Desde su lanzamiento, con cada actualización que recibía el GT-R regular, la variante NISMO también se actualizaba, heredando cambios en el exterior, grupos ópticos y cambios en el interior, así como mejores técnicas heredadas de su variante GT3 de competición.
Respecto a la variante de la que deriva el Nissan GT-R tiene un juego de paragolpes más afilados, con una labio delantero más acusado, unas salidas de escape más llamativa, unas llantas especificas y un generoso alerón trasero. En circuito resulta más efectivo que la versión regular, gracias también a la configuración de su centralita motor y suspensión.
El interior muestra un volante diferente así como una tacómetro con la insignia del preparador. Bajó el capó se encuentra el motor V6 del GT-R convencional pero potenciado hasta los 600 CV. En esta galería puedes ver orden de lanzamiento la evolución del Nissan GT-R NISMO desde su presentación en el Circuito de SPA, actualizaciones intermedias y el model year 2020 donde luce techo de fibre de carbono y aletas delanteras de competición durante la lluviosa jornada de presentación.