Presentación Mazda CX-30 Skyactiv
En una época de eficiencia y ecologismo las marcas tienen que apretarse el cinturón de los consumos y las emisiones. Por ese motivo Mazda ha desarrollado un nuevo motor, un bloque de gasolina que promete consumos de diésel. Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo, porque el proceso ha llevado mucho tiempo y miles de millones. Por el camino han surgido nuevas tecnologías como el SCCI y los motores comerciales HCCI, ambos recogidos en los motores Skyactiv-X.
Aunque el primero en implementar este desarrollo ha sido el Mazda3, el siguiente en hacerlo es el Mazda CX-30, un SUV de volumen que acaba de llegar al mercado y que dentro de poco se espera que sea el líder de ventas dentro de la compañía. Si por algo destaca el CX-30 con el motor Skyactiv-X es por su refinamiento y sus bajos consumos, aunque por el camino nos dejemos prestaciones. Un paso más en la evolución de los motores de combustión a la espera de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos más accesibles a un mayor público.