Radiografías de detalle de los modelos más icónicos
Los dibujos tipo radiografía eran uno de los recursos más llamativos de los departamentos de marketing de los fabricantes hasta no hace tantos años. Incluso en una época en la que el diseño asistido por ordenador, la realidad aumentada y sobre todo, el retoque digital, inundan todas y cada una de las facetas del diseño gráfico, los dibujos de este tipo no han perdido su frescura y espectacularidad.
Antaño un recurso más empleado que en estos días, raro era el modelo que no disponía de uno de estos llamativos diseños pictóricos, que nos muestran sobre la misma silueta del modelo aquellos elementos más importantes de sus entrañas. Algunas de ellas convenientemente resaltadas por el fabricante.
En esta selección podemos disfrutar de algunos de los iconos del motor, como los Lotus Esprit, Lamborghini Diablo y el espectacular Countach, los Ferrari F40, 288 GTO o incluso prototipos como el Pininfarina Mythos. Clásicos como el incombustible Cobra nos muestra elementos como si minúsculo bastidor tubular, o en el caso de Bugatti la mecánica y transmisión del impresionante Veyron