Las fotos del debut de Carlos Sainz con Ferrari en Fiorano
Se ha hecho esperar, pero por fin Carlos Sainz viste de rojo a bordo de un monoplaza de la Scuderia Ferrari. Ha sido en Fiorano y con el SF71H de la temporada 2018, monoplaza con el que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen consiguieron aquel año nada menos que seis victorias y 24 podios.
Comienza así la segunda fase de adaptación de Carlos Sainz, que durante los meses de diciembre y enero ha trabajado intensamente en la fábrica con los ingenieros, así como en el simulador. Pero había que poner en práctica todo lo aprendido para pulir detalles y así Ferrari podrá ajustar al máximo el nuevo monoplaza a tiempo para aprovechar al máximo la pretemporada.
Aunque la jornada del miércoles en Fiorano no ha sido cálida ni especialmente soleada, Carlos Sainz ha podido completar una jornada de entrenamientos con buen tiempo y asfalto seco, profundizando así en el aprendizaje del monoplaza y el circuito de Fiorano.
Aunque por el momento no han trascendido más datos sobre el primer contacto de Sainz con el SF71H, el piloto español ha rodado sin percances e incluso ha recibido la visita de John Elkann, presidente de FIAT Chrysler Automobiles y de Ferrari (este último cargo de manera provisional tras la marcha de Louis Camilleri).