Las fotos de Fernando Alonso con el Renault R25 en Abu Dhabi
Renault celebrará su legado con una emotiva demostración en Abu Dhabi que unirá pasado, presente y futuro. Y es que Fernando Alonso se reunirá con el mítico R25 de 2005, ganador del campeonato de aquel año, antes de su regreso en 2021. Lo que Renault considera «un símbolo de nuestra herencia conjunta, pero también un intenso apetito por un mayor éxito».
Impulsado por el icónico motor Renault V10, que ya dominó a principios y mediados de la década de los años 90, con su eficiente chasis y la distintiva librea azul y amarilla, el R25 es reconocible al instante.
Durante la temporada 2005, en la que se disputaron 19 carreras, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella obtuvieron ocho triunfos (incluida una conmovedora victoria en la carrera de casa en Francia), siete poles y 18 podios para darle a Renault su primer campeonato de constructores y a Alonso el primer título de pilotos.
Ahora, 15 años después, el R25 volverá a funcionar después de una notable restauración en las instalaciones de Renault Sport Racing en Enstone y Viry y de los especialistas de la industria, Rennwerk Company, con sede en Alemania. Utilizado por última vez para una demostración en 2006, el R25 se almacenó como parte de la colección Renault Classic hasta que se puso en marcha un proyecto para restaurarlo a su máxima gloria en 2018.