GP Alemania 2016: las mejores fotos
La primera jornada en Hockenheim fue mucho más tranquila de lo habitual, con pocas salidas de pista y dos pilotos de pruebas presentes en la primera sesión: Esteban Ocon con Renault y Charles Leclerc con Haas. El viejo asfalto del circuito hace que los neumáticos se comporten de un modo muy distinto al de Hungaroring, por lo que los equipos emplearon más tiempo del habitual en evaluarlos.
Nico Rosberg no dejó sitio para la sorpresa en la clasificación, frente a un Lewis Hamilton que con un mínimo error se quedó sin quitarle la gloria a su compañero ante su público. La ventaja de Mercedes dejó claro que la pole iba a ser cosa de los dos, mientras que por detrás los Red Bull y los Ferrari se iban a disputar la segunda fila. Al final, Ricciardo y Verstappen superaron a Räikkönen y Vettel. Mal día para los españoles: ninguno de los dos pasó de la Q2. Carlos Sainz se quedó con el 13º y Fernando Alonso con el 14º.
En la carrera, Lewis Hamilton fue líder desde el segundo 1 en el GP de Alemania, marcado por una pésima salida (otra más) de Nico Rosberg, la batalla que tuvo el alemán por subir al podio con los Red Bull y una sanción. En el podio le acompañaron Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que demostraron que el rendimiento de su monoplaza este fin de semana fue todo lo perfecto posible. Los españoles acabaron con malas sensaciones: Fernando Alonso llegó al 12º y Carlos Sainz 14º, con otro fallo en boxes.