GP Canadá 2016: las mejores fotos
El Gran Premio de Canadá siempre aporta carreras llenas de intensidad e interés por su carácter rápido y semi-urbano. Además, la meteorología acostumbra a ser imprevisible y es complicado predecir el resultado final de uno de los fines de semana preferidos de aficionados y pilotos.
Lewis Hamilton es el piloto en activo con más victorias en este circuito: cuatro. El campeón británico se siente como pez en el agua en el asfalto canadiense y cuenta con ello para reducir distancia en la clasificación general con Nico Rosberg, que ha conseguido dos segundos puestos como mejores resultados en Montreal.
Fernando Alonso y Carlos Sainz no tenían, a priori, en este circuito a un gran aliado para conseguir entrar en la Q3 y, posteriormente, en los puntos, ya que es imprescindible contar con un motor potente. Pero el de McLaren lo consiguió tras una excepcional vuelta en Q2, mientras que el de Toro Rosso terminó contra el muro de los campeones en esa misma sesión. Lewis Hamilton, por su parte, consiguió una nueva pole en este circuito, aunque en esta ocasión con un escaso margen sobre Rosberg y un sorprendente Sebastian Vettel.
El día de la carrera, Hamilton hizo buenos los pronósticos, aunque con una fuerte oposición de Sebastian Vettel, que llegó a liderar la carrera tras una fantástica salida. Pero su estrategia no fue la acertada y la decisión de parar dos veces le impidió vencer. Carlos Sainz completó una extraordinaria remontada para terminar en los puntos, mientras que Alonso se quedó a las puertas de los mismos.