GP Europa 2016: las mejores fotos
El Gran Premio de Europa vuelve al calendario de la Fórmula 1 y lo hace con un nuevo circuito: el Baku City Circuit en Azerbaiyán. Se trata de un complejo trazado urbano en el que hay secciones de todo tipo. Desde las típicas curvas de 90 grados, hasta el vertiginoso tercer sector en el que se alcanzan velocidades de más de 300 kilómetros por hora, pasando por las sinuosas enlazadas junto al castillo de la ciudad.
El asfalto, muy poco abrasivo, evoluciona mucho a cada vuelta y los pilotos deben ir adaptando la puesta a punto del monoplaza a medida que los tiempos se reducen. Buena tracción, estabilidad en frenada y potencia son las claves en este circuito en el que Fernando Alonso y Carlos Sainz intentaron sin éxito entrar en Q3. Nico Rosberg se llevó la pole position en un día en el que Sergio Pérez fue la estrella al conseguir el segundo puesto y Lewis Hamilton acabó contra las barreras, quedando último en la Q3.
En la carrera, Nico Rosberg fue el claro dominador, pero Sergio Pérez brilló más que nadie al recuperarse de su sanción de cinco plazas y conseguir el podio junto al mencionado Rosberg y Sebastian Vettel. Los dos españoles abandonaron por avería.