GP Gran Bretaña 2016: las mejores fotos
La historia de la Fórmula 1 se concentra en este Gran Premio, que ha estado presente en todas y cada una de las temporadas de la competición. La cuna del automovilismo se sitúa en Gran Bretaña y Silverstone se ha convertido en el centro neurálgico del mismo.
Su trazado es de los más completos del mundial y, en sus rápidas y largas curvas, se comprueba qué equipos cuentan con el monoplaza más eficiente de la parrilla, aquel que consigue el mejor equilibrio entre aerodinámica, potencia y velocidad punta. Se trata de uno de los test más exigentes de la Fórmula 1.
El sábado se vivió una gran jornada, con las gradas repletas de aficionados y una meteorología propia de la zona. Los entrenamientos libres se vieron marcados por la lluvia anterior al inicio de la sesión, que dejó la pista mojada en los primeros minutos. Más tarde, ya con la pista seca, Marcus Ericsson tuvo un fuerte accidente que le dejó fuera de una clasificación en la que los Mercedes dominaron a los Red Bull, y estos a los Ferrari. Carlos Sainz y Fernando Alonso brillaron y se metieron entre los diez mejores.
Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de casa por cuarta vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1 y se sitúa a tiro de piedra del liderato que aún ostenta Nico Rosberg. El alemán salió victorioso de un intenso duelo con Max Verstappen, pero fue sancionado posteriormente y perdió el segundo escalón del podio.