GP Hungría 2016: las mejores fotos
La primera jornada en Hungaroring estuvo marcada por el calor y el estudio del nuevo asfalto por parte de pilotos e ingenieros. La superficie, mucho más adherente y, sobre todo, lisa, cambiaba por completo la situación respecto a temporadas pasadas y los equipos centraron su trabajo en analizar el comportamiento de los neumáticos en el trazado húngaro, especialmente el superblando, que se utilizaba por primera vez en este circuito.
El sábado, la lluvia marcó la sesión de clasificación, que comenzó con retraso y se vio interrumpida cuatro veces en la Q1. Nico Rosberg recibió la ayuda sin intención de Fernando Alonso, que fue séptimo, para lograr una nueva pole. Carlos Sainz terminó sexto.
No fue un Gran Premio con mucha acción y adelantamientos, pero sí con duelos a corta distancia marcados por la estrategia y los ritmos sólidos y constantes. En el principal Lewis Hamilton venció a Nico Rosberg, consiguiendo así el liderato del campeonato por primera vez esta temporada. Más atrás, Ricciardo pudo contener a Vettel y Verstappen a Räikkönen, mientras que Fernando Alonso supo mantenerse por delante de Carlos Sainz, tras adelantarle en la salida.