GP Japón 2016: las mejores fotos
El Gran Premio de Japón es siempre una de las citas estrella de la temporada, no sólo por la exigencia de su circuito, sino también por la efusividad y devoción de los aficionados japoneses por la Fórmula 1.
La clasificación estuvo dominada de principio a fin por Nico Rosberg, aunque Lewis Hamilton fue recortando su desventaja gradualmente hasta quedarse a sólo 13 milésimas de su compañero de equipo. Ferrari dio la sorpresa superando a Red Bull y Haas tomó el relevo de Williams y McLaren en la parte alta del grupo intermedio, junto a un sólido Force India. La mayor decepción de la jornada fue, sin duda, McLaren, que sólo pudo conseguir decimoquinto con Fernando Alonso y decimoséptimo con Button.
El domingo fue fiel reflejo del fin de semana que Nico Rosberg había completado hasta el momento, dominando la carrera a placer, mientras Lewis Hamilton veía como sus opciones de título se reducían aún más tras una salida muy deficiente. Max Verstappen fue esta vez el estandarte de Red Bull, consiguiendo contener a Hamilton y mandando un claro mensaje a Ferrari: va a ser muy complicado conseguir la segunda plaza para los de Maranello. En la parte intermedia, Force India dominó de nuevo el grupo de perseguidores en el que no apareció McLaren, que incluso sufrió para vencer a los Sauber y Manor.