GP Malasia 2016: las mejores fotos
Malasia acogió un nuevo duelo entre los dos aspirantes al título, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El extenuante calor marcó la jornada del viernes en un circuito que recibió a los pilotos con un nuevo asfalto y cambios en los desniveles de algunas curvas. Los Mercedes volvieron a dominar una jornada más, con los Ferrari, Red Bull, Sergio Pérez y Fernando Alonso como pilotos más destacados en Sepang.
El sábado, Lewis Hamilton recuperó las buenas sensaciones para imponerse con mucha claridad ante un Nico Rosberg que sólo pudo ser quinto con su primer intento de vuelta rápida en Q3, pero que posteriormente consiguió alzarse hasta la segunda plaza. Finalmente, los Red Bull se mostraron más rápidos que los Ferrari y los Force India se impusieron al McLaren de Button y los Williams en la lucha por encabezar el grupo intermedio.
Parecía Mercedes un rival imbatible pero el toque en la salida de Rosberg y la rotura de motor de Hamilton dejaron el camino libre para que Daniel Ricciardo y Max Verstappen firmasen un gran doblete, no sin intriga por la batalla que mantuvieron ambos en la parte central de la carrera. En cualquier caso, el 1-2 firmado por Ricciardo y Verstappen es todo un espaldarazo en la lucha por el subcampeonato de constructores para Red Bull.