GP México 2016: las mejores fotos
El Gran Premio de México fue un éxito rotundo a nivel de espectadores en 2015 y la entregada afición ha recibido a la Fórmula 1 con el mismo entusiasmo este año.
Lewis Hamilton necesitaba recortarle puntos como sea a un Nico Rosberg. El británico, con un espectacular 1:18.704, consiguió la décima pole de la temporada en su cuenta personal, y demostró que no ha tirado la toalla por el Mundial. El líder Rosberg sufrió más de lo esperado para encontrar el 'set up' del Mercedes, pero acabó con una buena segunda plaza por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Riccciardo. Los españoles cumplieron con lo previsto: Sainz saldría 10º, tras pasar 'in extremis' a la Q3, mientras Alonso lo haría 11º, con la ventaja de poder elegir neumáticos para la salida.
El Gran Premio de México ofreció distintos contrastes durante la jornada del domingo. Por un lado el espectacular ambiente y, por otro, una carrera algo descafeinada que, sin embargo, se animó sobremanera gracias a las polémicas surgidas en la curva 1 y con determinadas acciones defensivas en las pocas disputas en pista que se produjeron.
Lewis Hamilton se pasó de frenada en la curva 1 tras la arrancada pero, a partir de ahí, su carrera fue bastante tranquila. Todo lo contrario que para Nico Rosberg, que está teniendo dificultades para contener a los Red Bull, aunque de momento lo está consiguiendo. En esta ocasión fue Ferrari quien presionó a los de la bebida energética con un Sebastian Vettel muy rápido, pero también sobreexcitado. El alemán volvió a encontrarse con Max Verstappen en pista y, junto con Daniel Ricciardo, protagonizaron la principal polémica de la jornada.
En cuanto a los españoles, poco que contar positivo, pues ninguno de los dos mostraron ritmo suficiente como para merecer los puntos y, además, se vieron envueltos en un incidente durante la primera vuelta en la que Fernando Alonso acabó en la hierba y Carlos Sainz sancionado con cinco segundos por empujarle a la misma al piloto de McLaren.