GP Singapur 2016: las mejores fotos
El Gran Premio de Singapur marca el comienzo de la última fase de la temporada, en la que se alternan circuitos clásicos como Suzuka o Interlagos, con otros característicos de Hermann Tilke como Abu Dhabi, Malasia o el propio Marina Bay.
El campeonato llega con la disputa por el título de pilotos en todo lo alto y Lewis Hamilton liderando la clasificación con sólo dos puntos de margen sobre Nico Rosberg. Más atrás, las correspondientes luchas entre Red Bull y Ferrari, Williams y Force India, a quienes quiere unirse McLaren como juez de todas ellas, prometen mucha acción e incertidumbre en un circuito en el que los equipos con mayor ventaja en términos de motor ven como se minimiza y pasan a ser vitales otros aspectos del monoplaza.
El primer día en Marina Bay no estuvo exento de incidentes y varios de ellos afectaron a los dos candidatos al título: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El primero sufrió problemas mecánicos y el segundo un accidente sin demasiadas consecuencias. En cualquier caso, ambos parecen estar mucho mejor preparados para optar a la victoria de lo que estuvieron en 2015.
La exhibición mostrada por Nico Rosberg en Marina Bay fue de las que se recuerdan durante bastante tiempo, consiguiendo la pole por medio segundo de margen sobre Daniel Ricciardo y más de siete décimas sobre su rival por el título: Lewis Hamilton.Sebastian Vettel salió mal parado al quedar eliminado en Q1 tras un problema mecánico, pero Räikkönen dejó claro que Ferrari no tiene suficiente velocidad en este circuito como para presionar a Mercedes.
El domingo, vivimos un nuevo cambio de líder en el campeonato de pilotos, siendo ahora Nico Rosberg el piloto que marca la pauta en este 2016. El alemán de Mercedes realizó un fin de semana perfecto y eso, junto con el deficiente rendimiento de Lewis Hamilton, propició su victoria por estrecho margen sobre un sensacional Daniel Ricciardo.