Neumáticos Pirelli F1 2017













































































La Fórmula 1 afrontará la temporada que viene un profundo cambio reglamentario que modificará el concepto actual de los monoplazas. Uno de los puntos clave serán los nuevos neumáticos, que crecen y deberán soportar cargas mucho mayores, como consecuencia del incremento drástico de carga aerodinámica de los monoplazas.
Para 2017, el neumático delantero crecerá desde los 24,5 centímetros hasta los 30,5, aumentando por tanto su anchura en 6 centímetros (25% más). En lo que respecta al trasero, la ganancia será de 8 centímetros, llegando hasta los 40,5 (30% más). El diámetro será similar, con un ligero aumento de 660 a 670 milímetros (el mismo que el diámetro de las ruedas de lluvia actual). La llanta permanecerá en unas inalterables 13 pulgadas.
Ferrari, Red Bull y Mercedes son los tres equipos encargados de llevar a cabo las pruebas programadas por Pirelli para desarrollar los nuevos neumáticos. Cada uno ha contado con tres pruebas individuales, una de ellas con gomas de mojado, a lo largo de siete días de test, seguidos de uno final de validación en Abu Dhabi el 29 de noviembre.
Después del test de Fiorano de principios de agosto, que se llevó a cabo con neumáticos de mojado, Ferrari probó las gomas lisas en Montmeló en septiembre y en Abu Dhabi dos semanas antes del test final. Red Bull probó en dos ocasiones en el circuito emiratí, uno en seco a mediados de octubre y otro en mojado a principios de noviembre, tras efectuar su primer test en Mugello, dos días después del de Ferrari. Mercedes, por su parte, no pisó Yas Marina en sus test particulares: hizo dos visitas a Paul Ricard en septiembre y culminó en Montmeló en octubre.