El fabricante coreano Hyundai Motor Group es un verdadero especialista en el diseño, desarrollo y producción de berlinas de lujo. A finales del año 2015, en un evento celebrado por todo lo alto en la lejana Corea del Sur, se llevó a cabo la presentación en sociedad del sucesor del desaparecido Hyundai Equus. Irrumpía en escena el Genesis EQ900. Un modelo que fuera de las fronteras coreanas fue bautizado como Genesis G90.
Hubo que esperar hasta mediados del año 2016 para que el nuevo Genesis G90 iniciase su periplo comercial fuera del mercado coreano. Su debut en sociedad ante el público norteamericano se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit.
Tras llevar aproximadamente dos años a la venta, a finales de 2018 se desveló una importante puesta a punto de este modelo. La primera generación del G90 fue objeto de un lavado de cara. Un «facelift» con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño, el equipamiento tecnológico y la tecnología. Además, el lanzamiento de esta renovación supuso la despedida del nombre EQ900 en el territorio surcoreano para pasar adoptar la nomenclatura G90.
Unos años más tarde, en noviembre de 2021, irrumpió en escena la segunda generación del G90. Un vehículo completamente nuevo en el que Genesis, como marca independiente, volcó todo su buen hacer. Está equipado con la más avanzada tecnología en materia de conectividad, de confort y de automatización. También dispone de unos acabados cuidados hasta el más mínimo detalle. Dispone de materiales y guarnecidos de primerísima calidad.
Tiene un tamaño considerable. Además, está disponible en dos longitudes. Una con batalla aumentada. El nuevo G90 mide 5,28 metros de largo (5,47 m en el modelo LWD). Esta longitud le sitúa en el segmento F. En su espacioso y lujoso interior hay cinco plazas. Ahora bien, también existen versiones con cuatro plazas y dos asientos traseros individuales que incrementan el confort hasta límites insospechados. La distancia entre ejes varía entre los 3,18 metros del modelo estándar y los 3,37 m de la variante de batalla larga. El maletero cubica un volumen de carga de 368 litros. Una cifra ampliable si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Compite en un segmento verdaderamente elitista y en el que un reducido número de modelos lucha por el liderato. A diario debe enfrentarse a vehículos de primerísimo nivel. En su inmensa mayoría de origen alemán. Entre los principales rivales del Genesis G90 se encuentran modelos como el Mercedes Clase S, el Audi A8, el BMW Serie 7, el Lexus LS y el Porsche Panamera.
La gama de motores del Genesis G90 no ha sufrido grandes cambios con el paso de los años y de las diferentes generaciones. Este modelo siempre ha estado disponible con motores de gasolina de una elevada cilindrada. Si echamos un vistazo bajo el capó del G90 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios nos encontraremos con un motor V6 de 3.5 litros T-GDi. Un bloque disponible con 380 CV y 415 CV respectivamente.
El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Por cierto, en el pasado reciente el G90 estuvo disponible con un enorme motor V8 que superaba la barrera de los 400 CV. A pesar de ser una lujosa mole sobre ruedas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Se produce lejos de las fronteras europeas. El Genesis G90 se fabrica en Corea del Sur
y, más concretamente, en unas instalaciones de Hyundai Motor Group localizadas en Ulsan.