El SUV es la opción de compra favorita en estos momentos, y el SUV híbrido parece la opción más racional por sus reducidos consumos. Y también porque pueden entrar a la ciudad sin restricciones, entre otras cosas. Pero mejor aún es un SUV híbrido enchufable que, teniendo una toma de carga, vas a poder usar casi siempre como si fuera un coche eléctrico puro.
Cuando quieras viajar no vas a tener problemas, porque tienen un motor térmico. Y además, muchos de ellos tienen tracción a las cuatro ruedas, así que no solo son más seguros, sino que además te van a permitir ir a la montaña, por ejemplo, contando con un sistema de tracción mucho más fiable en condiciones de baja adherencia. ¿Quieres nieve? Pues, con muchos de ellos, no hay ningún problema.
En los SUV híbridos enchufables deberías revisar qué motor térmico tiene, cuántos motores eléctricos y de qué tipo y prestaciones, el sistema de tracción del vehículo y otros datos clave como la capacidad del maletero o, por supuesto, la tecnología de carga que te ofrece. La autonomía en modo eléctrico, indudablemente, es uno de los aspectos más importantes para determinar cuáles son los mejores SUV híbridos enchufables.