Comparativa Hyundai KONA vs Honda HR-V
Óscar Magro pone a prueba al Hyundai Kona y Honda HR-V en una interesante comparativa en la que nos deja claro cuál de los dos es mejor como...
Solicita más información sobre el Honda HR-V nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es31.823 €35.260 €Ahorras 3.437 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Honda HR-V, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
HR-V 1.5 i-MMD Elegance 4x2 (2025) | Desde 31.823 € | 35.260 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 131 CV | 5.4 l/100 km | ![]() | ||
HR-V 1.5 i-MMD Advance 4x2 (2025) | Desde 34.308 € | 38.010 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 131 CV | 5.4 l/100 km | ![]() | ||
HR-V 1.5 i-MMD Advance Style Plus 4x2 (2025) | Desde 36.818 € | 42.009 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 131 CV | 5.4 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!¿Quieres vender tu coche? Obtén tu precio estimado en 2 minutos y vende tu coche
Vender mi cocheCompara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Honda HR-V con los de cualquier otro coche del mercado.
El Salón del Automóvil de Tokio celebrado en el año 1997 fue el «escenario» elegido por Honda para presentar ante el público un importantísimo modelo conceptual. El Honda J-WJ Concept. Un concept car que sentaba las bases de lo que acabaría siendo un vehículo de producción. Aproximadamente un año más tarde, en el lejano Japón, sería presentado el nuevo Honda HR-V. Un SUV de dimensiones compactas que compartía base con el Honda Logo.
Tras más de una década de periplo comercial, a comienzos del año 2013, en el Salón de Detroit, sería presentado el Honda Urban SUV Concept. Este modelo conceptual se posicionaba como una vista previa de la segunda generación del HR-V. Una generación que sería presentada a finales del mencionado año en el Salón de Tokio. Un cambio generacional que trajo consigo numerosas novedades. Nueva plataforma, un diseño 100% SUV y más tecnología.
El HR-V de segunda generación fue comercializado en Japón con la denominación comercial Vezel. Un nombre que se ha mantenido hasta nuestros días. Mientras que en Europa y en Norteamérica se ha mantenido el nombre HR-V, en determinados mercados la marca optó por otras nomenclaturas. En China, por ejemplo, este modelo es conocido con el nombre Honda XR-V. Las siglas HR-V corresponden al acrónimo «High Revolutionary Vehicle».
Tras cientos de miles de unidades vendidas a nivel global, en 2021 se desveló la tercera generación del HR-V. Una generación que, nuevamente, trajo consigo numerosas novedades. Especialmente a nivel técnico y mecánico. Honda aprovechó este cambio generacional para que el HR-V apostara por la electrificación. Y más concretamente por la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Aunque de ello hablaremos más adelante.
De forma inesperada, en el segundo semestre de 2024 irrumpió en escena la esperada renovación del HR-V de tercera generación. Un lavado de cara, un «facelift», con el que poner al día este modelo en cuestiones como el diseño o el equipamiento tecnológico. No sería hasta el primer trimestre de 2025 cuando el renovado HR-V de tercera generación llegaría a los concesionarios españoles.
Con el paso de las distintas generaciones el HR-V ha crecido de manera importante. El modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,36 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento C-SUV. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,61 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 304 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.289 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
A diario debe enfrentarse a una larga lista de competidores. Y es que la oferta de todocaminos compactos en el mercado europeo es notable. Entre los principales rivales del Honda HR-V se encuentran modelos tan relevantes y conocidos como el Toyota C-HR, el KIA Niro, el MG ZS Hybrid+, el Dacia Bigster, el Hyundai Kona,el KGM Korando, el Omoda 5, el SEAT Ateca, el Skoda Karoq y el Suzuki S-Cross.
La entrada en escena de la tercera generación del HR-V en el año 2021 marcó un antes y un después en la vida comercial de este modelo en Europa. Y es que Honda ha decidido apostarlo todo a la electrificación. El nuevo HR-V que podemos encontrar en el territorio europeo está disponible de manera exclusiva con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Un sistema que Honda denomina e:HEV.
En las entrañas del nuevo HR-V hay un sistema de propulsión híbrido autorrecargable compuesto por un motor de gasolina 1.5 litros y dos motores eléctricos. Arroja una potencia total de 131 CV y 235 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática cuyo funcionamiento se asemeja a una transmisión CVT convencional. Gracias a una batería de iones de litio con aproximadamente 1 kWh puede circular en modo 100% eléctrico durante un determinado periodo de tiempo y en situaciones específicas.
Un selector de modos de conducción permite escoger entre los perfiles Eco, Normal y Sport. En función del modo seleccionado se priorizará las prestaciones o, por el contrario, la eficiencia. Esta mecánica permite al SUV de Honda acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Por cierto, presenta una configuración de tracción delantera. Al tratarse de un vehículo híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El proceso de producción en serie del nuevo HR-V se lleva a cabo muy lejos de las fronteras europeas. El nuevo Honda HR-V es fabricado en Japón. Más concretamente en una planta localizada en Yorii. Cabe señalar que el HR-V también se produce en otros muchos países como China, Tailandia, Brasil o Indonesia. Sin embargo, el modelo que podemos encontrar en los concesionarios europeos proviene directamente desde el mencionado país asiático.
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Honda HR-V
Óscar Magro pone a prueba al Hyundai Kona y Honda HR-V en una interesante comparativa en la que nos deja claro cuál de los dos es mejor como...
En muchas cosas son como la noche y el día. El Hyundai Kona y el Honda HR-V siguen fórmulas muy diferentes para ofrecer mucha personalidad y presumir de...
Ver galeríaEl mercado se está llenando de muchos SUV compactos ECO, pero no todos se ganan la etiqueta como debe ser. El Honda HR-V sí que lo hace. Su...
Ver galeríaHonda renueva uno de sus productos estrella en Europa. El Honda HR-V suma una nueva generación marcada por la transformación híbrida. Muchas novedades que ya hemos podido probar...
Ver galeríaEs igual de fiable que un Toyota y gasta muy poco. Este SUV híbrido japonés, que acaba de ser actualizado, es una compra acertada en 2025. Un práctico...
El modelo de Honda más vendido en el mercado europeo está listo para iniciar su andadura comercial en España. El revisado Honda HR-V 2025 ya tiene precios en...
El rival más temido por el Toyota C-HR es otro SUV japonés con motor híbrido. Un fiable y eficiente todocamino que consume muy poco, está bien equipado y...
Esta primera recreación nos muestra el posible aspecto de la variante definitiva de producción del nuevo crossover compacto alimentado por baterías de Honda, el futuro Honda HR-V eléctrico...
La nueva generación del Honda HR-V va a sufrir una inmensa evolución a todos los niveles, tanto en el plano mecánico como en el estético vamos a encontrar...
Ver galeríaLa nueva generación del Honda HR-V 2021 había sido avistada en Japón, pero hasta ahora ni se había dejado ver en Europa. Sin embargo, estas nuevas fotos espía...
Ver galeríaOferta Motor.es31.823 €35.260 €Ahorras 3.437 €