Prueba Hyundai i30 2022
Óscar Magro nos trae una prueba del Hyundai i30 2022, un interesante facelift que trae un nuevo diseño más deportivo, importantes mejoras en su interior y, en definitiva,...
Solicita más información sobre el Hyundai i30 N nuevo en oferta. Stock limitado
Desde39.000 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Hyundai i30 N, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
i30 N 2.0 TGDI 184kW (250CV) (2023) | Desde 39.000 € | Gasolina | 250 CV | 7.7 l/100 km | |||
i30 N 2.0 TGDI 206kW (280CV) Performance (2023) | Desde 45.600 € | Gasolina | 280 CV | 8 l/100 km | |||
i30 N 2.0 TGDI 206kW Performance Sky DCT (2023) | Desde 48.600 € | Gasolina | 280 CV | 8.4 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Hyundai i30 N con los de cualquier otro coche del mercado.
En el verano del año 2017 tuvo lugar la presentación en sociedad del Hyundai i30 N. El fabricante surcoreano Hyundai decidía apostar sin complejos por el competido mercado de los compactos deportivos. Sobre la tercera generación del Hyundai i30 se desarrolló una verdadera bestia sobre ruedas. Un modelo que, además, tenía el importante objetivo de presentar en Europa la incipiente familia Hyundai N de automóviles deportivos.
El i30 N es el primer modelo de Hyundai N comercializado en el territorio europeo. Además, puede presumir de ser el segundo modelo en incorporarse a una familia de modelos que, recordemos, fue presentada con el Hyundai Veloster N como su primera gran propuesta.
Aproximadamente un año después de la entrada en escena del i30 N, tuvo lugar la puesta de largo del Hyundai i30 Fastback N. La gama i30 es amplia y variada. Se compone de multitud de variantes de carrocería y/o versiones. Sin embargo, solo los modelos Hatchback (5 Puertas) y Fastback disponen de una variante N de alto rendimiento. Una variante que es rápidamente reconocible.
El compacto deportivo de Hyundai está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. También se calza unas llantas específicas que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento. Y por si no fuera suficiente, en la zaga luce un radical difusor y un llamativo sistema de escape de alto rendimiento.
En septiembre de 2019, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó el Hyundai i30 N Project C. Una interesantísima edición limitada basada en el i30 N con carrocería Hatchback que ofrece un plus de radicalidad y, sobre todo, de exclusividad. El lanzamiento de este modelo fue una demostración de fuerza de Hyundai. Es una versión aligerada con un comportamiento dinámico perfección.
Un año más tarde, en el convulso 2020, el i30 N (en sus dos carrocerías) sufrió una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» trajo consigo novedades en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico.
Es un automóvil de tamaño compacto. Tomando como referencia el modelo Hatchback, puesto que es el más vendido, nos encontramos con que el i30 N mide 4,46 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C. La distancia entre ejes alcanza los 2,65 metros. En el habitáculo hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 436 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.337 litros.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Entre los principales rivales del Hyundai i30 N se encuentran modelos como el Renault Mégane R.S., el CUPRA León, el Volkswagen Golf GTI y el Ford Focus ST.
Bajo el capó del i30 N hay un motor de gasolina de 2.0 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DCT de ocho relaciones. Siempre con un sistema de tracción delantera.
Hay dos niveles de potencia. El escalón de acceso a la gama i30 N está ocupado por un modelo que desarrolla 250 CV y 353 Nm de par máximo. En un nivel superior hay un modelo de 280 CV y 392 Nm de par máximo respectivamente. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitado electrónico).
El Hyundai i30 N se fabrica en República Checa. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Hyundai Motor Group localizadas en Nošovice. En esta planta se fabrica la familia i30 al completo.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Hyundai i30
Óscar Magro nos trae una prueba del Hyundai i30 2022, un interesante facelift que trae un nuevo diseño más deportivo, importantes mejoras en su interior y, en definitiva,...
El Hyundai i30 N se presenta como uno de los compactos deportivos más queridos dentro del sector automotriz. Su corto periodo vital le ha bastado para cosechar toda...
Ver galeríaHyundai aterriza en un nicho que hasta ahora tenían olvidado e inaccesible. El Hyundai i30 N es el primer deportivo de la marca, un compacto alegre que llega...
Ver galeríaSe van dos grandes deportivos del mercado. Los Hyundai i20 N e i30 N se despiden definitivamente del mercado tras una etapa prodigiosa demostrando su potencial para enfrentarse...
Hyundai ha decidido elevar el nivel de exclusividad de su radical compacto deportivo. El Hyundai i30 N ha estrenado la edición limitada Drive-N. Una versión que ofrece un...
Ver galeríaLa producción del nuevo Hyundai i30 N ha comenzado. La esperada renovación del compacto deportivo de Hyundai ya está siendo fabricada en territorio europeo. Más concretamente en la...
Ver galeríaLos alemanes de PRIOR Design posan sus manos sobre el Hyundai i30 N. El compacto más deportivo de los coreanos se transforma con un paquete especial que aumenta...
Ver galeríaA pesar de que algunas marcas están sustituyendo sus compactos de combustión por eléctricos, Los surcoreanos de Hyundai no van en la misma línea. El gigante ya está...
Ver galeríaLa marca deportiva de los coreanos está pisando el acelerador más que nunca. Si hace unos días veíamos más destapados los prototipos del nuevo Hyundai Kona N en...
Ver galeríaNo es el cometido principal de la división deportiva de la marca coreana, el plantar cara a las Premium más sagradas del mercado como es Porsche. Pero parece...