Hyundai ha apretado el acelerador en su proceso de electrificación y, más concretamente, de apuesta por el coche 100% eléctrico. El coloso de la industria automotriz coreana se ha consolidado como una de las marcas de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible. En la gama Hyundai
se encuentran algunos de los coches eléctricos de baterías más vendidos dentro y fuera de Europa.
La puesta en marcha de la familia IONIQ de vehículos eléctricos ha marcado un punto de inflexión en la hoja de ruta que está siguiendo la compañía. El Hyundai IONIQ 5 ha sido el primero de una importante lista de modelos que se han ido sumando a la oferta. El último en irrumpir en escena es el Hyundai IONIQ 7. El SUV eléctrico más grande jamás creado por Hyundai. Un todocamino de grandes dimensiones que está llamado a desempeñar un papel protagonista en mercados seleccionados.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021 fue el escenario elegido por Hyundai para mostrar al mundo un importante anticipo de lo que sería su nuevo vehículo eléctrico de producción en serie. En el mencionado salón del automóvil se llevó a cabo la puesta de largo en sociedad del nuevo Hyundai Seven Concept. Es la antesala de la versión de producción del IONIQ 7.
Tras el lanzamiento comercial del KIA EV9 la marca Hyundai hará lo propio ofreciendo su particular alternativa el nuevo eléctrico de KIA. Un todocamino grande en cuyo interior podrán viajar hasta siete pasajeros. Está sustentado por la plataforma e-GMP
de Hyundai Motor Group. Una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería y que también es usada, entre otros, por el IONIQ 5 y el IONIQ 6.
El exterior del IONIQ 7 adopta la nueva filosofía de diseño de Hyundai. Luce una imagen moderna. A pesar de tratarse de un vehículo de gran tamaño, dispone de una trabajada aerodinámica. Algo clave para conseguir la máxima eficiencia y, de esta manera, conseguir la mejor autonomía. Debemos recordar que se trata de un coche eléctrico de batería.
Mide aproximadamente 5 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre los segmentos E-SUV
y F-SUV. La distancia entre ejes supera la barrera de los 3 metros. En su interior encontraremos tres filas de asientos. El nuevo IONIQ 7 dispone de versiones de seis (2+2+2) y de siete (2+3+2) asientos.
En la gama Hyundai, por tamaño, se posiciona como el «hermano mayor» del Hyundai Santa Fe. Debe enfrentarse a una importante lista de adversarios. La oferta de todocaminos eléctricos grandes con siete plazas está aumentando rápidamente. Entre los principales rivales del Hyundai IONIQ 7 se encuentran modelos como el KIA EV9, el Mercedes EQE SUV, el BYD Tang, el Volvo EX90, el Audi Q8 e-tron, el Polestar 3 y el BMW iX.
Al tratarse de un coche eléctrico de batería todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo IONIQ 7 llegará a los concesionarios junto a una interesante gama compuesta por diversas motorizaciones. Todas con tracción total. En su versión más potente rondará los 400 CV. Gracias a una batería de iones de litio de 100 kWh dispondrá de una autonomía máxima de 500 kilómetros
según el ciclo WLTP.
El proceso de producción en serie se lleva a cabo lejos de las fronteras del Viejo Continente. El Hyundai IONIQ 7 se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Asan.