Hyundai KONA 1.0 TGDI MAXX 7 DCTMY2021
El Hyundai KONA ha conseguido hacerse un hueco preferente en el cada vez más competido segmento B-SUV. La renovación sufrida a principios de 2021 no ha hecho más que mejorar todas las cualidades que ya presentaba, incluyendo una amplia oferta mecánica.
2 de 3Cuando Hyundai se planteó el lanzamiento de un B-SUV para el mercado europeo decidió aportar un toque diferente a lo ya conocido. El Hyundai KONA consigue ofrecer un punto de vista diferente, y lo hace con unas características que muchos rivales no son capaces de igualar, manteniendo unas cotas perfectas para el mercado, con 4,2 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,56 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,6 metros.
La gama KONA incluye diversos niveles de equipamiento: Klass, MAXX, Tecno, Style y N Line. El acabado MAXX incluye diversos elementos de serie, donde caben destacar: llantas de 16 pulgadas, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema multimedia con panel táctil de 8 pulgadas, sensor de aparcamiento, conectividad para dispositivos móviles y diversos asistentes de seguridad y a la conducción.
Dentro de las muchas opciones mecánicas disponibles para el Hyundai KONA, la variante 1.0 TGDI de 120 caballos es la más económica y menos prestacional. De serie llega unido a un cambio automático de seis velocidades, pero opcionalmente puede completarse con una transmisión automático de doble embrague y siete marchas. En esta versión el esquema mecánico envía toda la potencia al eje delantero.
El precio de salida del Hyundai KONA 1.0 TGDI MAXX DCT es de 25.090 euros, sin ofertas o promociones. A esa cuantía se pueden sumar muchos elementos opcionales, como la pintura Pulse Red por 480 euros. Al ser un modelo de combustión sin ningún tipo de ayuda eléctrica recibe la etiqueta C de la DGT.