Hyundai Santa Fe 2021
Acudimos a la presentación del Hyundai Santa Fe 2021. El SUV más grande de la marca coreana, hermano mayor del Tucson, se ha renovado y mejora algunos de...
Solicita más información sobre el Hyundai Santa Fe nuevo en oferta. Stock limitado
Desde58.020 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Hyundai Santa Fe, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Santa Fe HEV 1.6T 215CV 4X4 AT Maxx (2024) | Desde 58.020 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 215 CV | 7 l/100 km | |||
Santa Fe PHEV 1.6T 253CV 4X4 AT Maxx (2024) | Desde 60.820 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 253 CV | 1.7 l/100 km | |||
Santa Fe HEV 1.6T 215CV 4X4 AT Tecno (2024) | Desde 61.270 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 215 CV | 7.3 l/100 km | |||
Santa Fe PHEV 1.6T 253CV 4X4 AT Tecno (2024) | Desde 63.070 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 253 CV | 1.7 l/100 km | |||
Santa Fe HEV 1.6T 215CV 4X4 AT Style (2024) | Desde 64.520 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 215 CV | 7.4 l/100 km | |||
Santa Fe HEV 1.6T 215CV 4X4 AT Style Green Ll.Dig (2024) | Desde 64.520 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 215 CV | 7.4 l/100 km | |||
Santa Fe HEV 1.6T 215CV 4X4 AT Style Green (2024) | Desde 64.520 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 215 CV | 7.4 l/100 km | |||
Santa Fe PHEV 1.6T 253CV 4X4 AT Style (2024) | Desde 66.320 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 253 CV | 1.7 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Hyundai Santa Fe con los de cualquier otro coche del mercado.
En la década de 1990 la marca Hyundai se encontraba inmersa en un ambicioso proceso de reestructuración interna. El coloso de la industria automotriz surcoreana estaba decidido a mejorar su posición en mercados tan relevantes como Norteamérica y Europa. Para ello, era de vital importancia renovar su oferta de producto con modelos de nueva generación preparados para afrontar nuevos tiempos. Uno de los frutos de dicho plan estratégico fue el Hyundai Santa Fe. Un SUV de tamaño medio que llegó a los concesionarios en el año 2000.
Este importante todocamino de Hyundai debe su nombre a la ciudad de Santa Fe, localizada en el estado de Nuevo México (Estados Unidos). Este SUV de Hyundai puede presumir de tener a sus espaldas más de dos décadas de historia y de ser un vehículo global. Un verdadero superventas del que se han desarrollado numerosas generaciones y/o actualizaciones.
En el año 2016 el Santa Fe alcanzó el importante hito del millón de unidades fabricadas. Estados Unidos es su principal mercado, seguido de Corea del Sur y de Europa. En china también desempeña un papel relevante en la gama Hyundai. Si bien lida en un segmento donde la competencia es voraz, el Santa Fe tiene todos los ingredientes necesarios para ser un superventas.
A lo largo de todos estos años de periplo comercial el Santa Fe se ha adaptado perfectamente a las nuevas tendencias que se han impuesto en el mercado. Un modelo que, debemos recordar, desempeña el papel de buque insignia en determinados países. En España es, por ejemplo, el SUV más grande que hay en la gama Hyundai. Es el «hermano mayor» del Hyundai Tucson.
También cabe hacer mención a que, durante un determinado periodo de tiempo, más concretamente con la tercera generación, se comercializó un Santa Fe de batalla extendida. Una variante denominada Hyundai Grand Santa Fe o Hyundai Santa FE XL en función del mercado.
En el mes de julio de 2023 se presentó oficialmente la quinta generación del Santa Fe. El SUV de siete plazas de Hyundai fue objeto de un importantísimo cambio generacional. Y es que, a nivel estético, «rompía» de manera evidente con la línea que había seguido este modelo hasta la fecha. Un vehículo más tecnológico que nunca y que, en el mercado europeo, lo apostó todo a la electrificación dejando atrás las motorizaciones convencionales.
La quinta generación del Santa Fe es la más global hasta la fecha. Un vehículo concebido para ser comercializado en los principales mercados automovilísticos del mundo. Hubo que esperar aproximadamente un año, al verano de 2024, para que se produjera su lanzamiento comercial en Europa.
Es un SUV de tamaño medio. El nuevo Santa Fe mide 4,83 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el «corazón» del segmento D-SUV. En su interior, que es muy espacioso, hay un máximo de siete plazas (2+3+2). En determinados mercados es comercializado en versión de cinco plazas (2+3). También existen versiones de seis plazas (2+2+2). El espacio de carga, como es lógico, varía en función del número de asientos disponibles. Con todos los asientos en uso y en la versión de siete plazas, el maletero cubica un volumen de carga de 130 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.695 litros si se opta por abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. El segmento D-SUV es de vital importancia para las marcas generalistas por el margen de beneficio que ofrece. Entre los principales rivales del Hyundai Santa Fe se encuentran modelos como el Peugeot 5008, el SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Nissan X-Trail, el KIA Sorento, el Volkswagen Tiguan Allspace, el DR 7.0, el EVO7, el Renault Espace, el SsangYong Torres y el Mazda CX-60.
En lo relativo al apartado mecánico, es importante señalar que la gama de motores del Hyundai Santa Fe ha variado con el paso de los años. Hyundai ha adaptado perfectamente este modelo a los cambios de tendencia que se han producido en los principales mercados automovilísticos. Entre ellos, Europa. El lanzamiento de la cuarta generación en 2018 marcó un antes y un después en este aspecto. ¿El motivo? El Santa Fe sucumbió a la electrificación. Una apuesta por la electrificación que se incrementó con la llegada de la quinta generación.
El modelo que podemos encontrar en los concesionarios está disponible en versiones híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Lejos de las fronteras europeas también está disponible con motores de gasolina sin electrificar. En el pasado reciente también se ha ofertado con motores diésel.
La versión HEV arroja una potencia de 215 CV mientras que la motorización PHEV alcanza los 253 CV respectivamente. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4x4.
La versión híbrida autorrecargable luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). En cuanto al modelo híbrido enchufable, gracias a sus más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, dispone de la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Al tratarse de un vehículo de carácter global, es producido en distintas partes del mundo. El Hyundai Santa Fe se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Ulsan. De igual manera cabe hacer mención al Santa Fe que se produce en Montgomery, Alabama (Estados Unidos).
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Hyundai Santa Fe
Acudimos a la presentación del Hyundai Santa Fe 2021. El SUV más grande de la marca coreana, hermano mayor del Tucson, se ha renovado y mejora algunos de...
Llega a España el Hyundai más grande y lujoso que haya sido concebido, con el permiso del Staria. El Santa Fe 2024 presenta sus credenciales para acercarse a...
Ver galeríaNos desplazamos hasta la ciudad andaluza de Granada para conocer el nuevo buque insignia de la marca coreana. Para la cuarta generación de este gran SUV del segmento...
Ver galeríaEl nuevo Hyundai Santa Fe es uno de los modelos más esperados. Un SUV que ha cambiado de fisonomía por completo, tanto por dentro como por fuera, convirtiéndose...
Hyundai ha celebrado con éxito una nueva edición de «El Desierto de los Niños». Una acción solidaria que celebra su 20 aniversario. El Hyundai IONIQ 5 ha vuelto...
Ver galeríaTras el renovado KIA Sorento, el siguiente modelo del conglomerado de marcas surcoreanas de Hyundai es el nuevo Santa Fe. La quinta generación de este mítico SUV se...
Ver galeríaA principios del pasado verano, la marca coreana líder presentó un renovado Hyundai Santa Fe. La firma dio un importante paso adelante apostando por una transformación muy importante...
Ver galeríaHyundai no renuncia a la combustión tradicional ni tampoco a los eléctricos. Al mismo tiempo que la marca surcoreana se halla inmersa en el desarrollo del nuevo IONIQ...
Ver galeríaHyundai trabaja a pleno rendimiento en la renovación de su popular todocamino de tamaño mediano. La quinta generación del Hyundai Santa Fe será finalmente una realidad. Un esperado...
Ver galeríaEl nuevo Hyundai Santa Fe 2024 se ha vuelto a dejar ver en pruebas. Como es habitual, la firma surcoreana ha llegado a las cercanías del Círculo Polar...
Ver galería