Jaguar F-Type Coupé P575 RMY2020
Si hay un auténtico icono dentro de la actual gama de Jaguar, ese es el F-Type, un auténtico GT de 575 CV que inspira placer desde todos los puntos posibles: estético, dinámico y sonoro. Con la nueva hoja de ruta de la marca, este modelo quedará fuera de mercado muy pronto, por lo que nos despedimos de él como es debido.
2 de 2La firma del felino británico dice adiós por completo a su gama de modelos actuales para dar paso a una nueva vida dentro de Jaguar, la cual estará comandada por completo por vehículos eléctricos. Uno de los que se despiden para siempre es el Jaguar F-Type después de más de 10 años en el mercado y una importante actualización de mitad de ciclo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar su variante R, la más prestacional de todas junto a su V8 y 575 CV.
Estéticamente, el Jaguar F-Type recibió una puesta a punto importante hace casi cuatro años. Con ella se centraron en el apartado de su imagen, principalmente, adoptando unos nuevos faros y parachoques completamente rediseñados, lo que consiguió dotarlo de un aspecto más deportivo, agresivo y llamativo. En el habitáculo también se adoptaron novedades, aunque de menor calado, ya que apuntaban en su mayoría a una mejora de calidades y ajustes tecnológicos sobre la conectividad móvil.
Sin embargo, si por algo reluce el Jaguar F-Type R es por una mecánica excelsa comandada por un gran bloque V8 de 5.0 litros y 575 CV. Este es capaz de empujar casi a cualquier rango de vueltas y velocidad. Es posiblemente la joya de la corona del modelo, aunque viendo su estética y comportamiento, este felino cuenta con muchos puntos fuertes. Será una gran pérdida para el sector automotriz que se queda huérfano de otro modelo de gasolina sin sucesor a la vista (aunque sea eléctrico).