Un Jeep a la europea
El Avenger es el modelo más pequeño jamás fabricado por Jeep y se sitúa en la gama por debajo del Renegade. También es el primer Jeep diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. Estas singularidades marcan su carácter.
Es un modelo que quizá no tiene el espíritu tan aventurero que identifica al fabricante americano pero es lógico puesto que se trata de un vehículo de enfoque urbano. Sin embargo, sí que mantiene el diseño identificativo de la marca, muchas opciones de personalización y numerosos easter eggs. Un Jeep a la europea.
Su apuesta es racional, ofreciendo unas dimensiones contenidas con un espacio interior muy bien aprovechado y una dotación tecnológica heredada de otros productos de Stellantis. La estrella de la gama es la versión 100% eléctrica, el Avenger BEV. Lleva un motor eléctrico de 115 kW (156 CV), una batería de 54 kWh y homologa una autonomía de 392 km. Posiblemente sea de los mejores urbanitas 100% eléctricos del mercado.
Solo para España e Italia estará disponible también con un motor de gasolina. Es el Avenger 1.2 Turbo que recurre a un propulsor de tres cilindros que desarrolla 100 CV siempre vinculado a cambio manual de seis marchas. Desde luego es una opción interesante para quien no le encaje el eléctrico y no necesite una etiqueta medioambiental Eco o Cero.
Nos gusta
- Diseño
- Autonomía del Avenger BEV
- Tendrá versión Trailhawk
Mejorable
- Gama mecánica reducida
- Precio elevado
- El Avenger 1.2 Turbo no tiene ningún tipo de semihibridación
7,8
Diseño8,0
Consumo8,0
Conducción8,0
Calidades7,0
Habitabilidad8,0