Jeep ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el objetivo de dominar el mercado de los SUV 100% eléctricos. El popular fabricante de vehículos 4x4 se encuentra trabajando en una larga lista de modelos totalmente nuevos. Entre ellos se encuentra el Jeep Recon. Un verdadero SUV 4x4 con sistema de propulsión totalmente eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama.
Tomando como referencia el icónico Jeep Wrangler, la compañía busca trasladar el legado y éxito comercial de este todoterreno al campo de la electrificación en su más alto nivel. El nuevo Recon no será un sustituto del Wrangler, pero sí un importante completo en la gama Jeep. Presume de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, de capacidades off-road.
La carrocería ha sido diseñada con el objetivo de poder alejarse del asfalto y vivir todo tipo de aventuras en plena naturaleza. Destaca por el techo de lona corredizo para poder disfrutar de la conducción a cielo descubierto y, lo que es igualmente importante, las puertas y las ventanas se pueden retirar. Algo crucial para disponer de una mayor libertad de movimiento y reducir el peso.
En el interior del nuevo Recon pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. El equipamiento tecnológico es solvente en materia de seguridad, de confort y de conectividad. El centro neurálgico del habitáculo es una pantalla táctil a través de la que se manejará el sistema de info-entretenimiento Uconnect de última generación. El puesto de conducción es digital y conectado.
Desarrollado sobre la plataforma STLA Large de Stellantis, el nuevo Recon hará uso de un sistema de propulsión 100% eléctrico. Jeep no ha entrado en detalles sobre el tren motriz pero podemos esperar una configuración de dos motores eléctricos, uno en cada eje. En cuanto a la autonomía, la arquitectura STLA Large permite autonomías máximas de 800 kilómetros.
También estará equipado con el sistema de gestión de tracción Jeep Select-Terrain. Esta tecnología, combinada con la protección de los bajos, los ganchos de remolque y los neumáticos todoterreno específico, harán del Recon el compañero de aventuras ideal.
El proceso de producción del nuevo Recon se llevará a cabo en unas instalaciones que Stellantis tiene en Norteamérica. Será comercializado a nivel global. Entre los mercados en los que estará disponible se encuentra Europa. Llegará a los concesionarios en el año 2024 y el libro de reservas se abrirá en 2023.