Jeep Wrangler 4xe RubiconMY2023
El Jeep Wrangler sigue siendo la gran referencia del sector en cuanto a conducción off-road. ¿Qué más se podía pedir de un todoterreno tan excepcional? Respuesta: que pudiese recorrer ciertas distancias en modo "cero emisiones", y eso han hecho desde la marca.
2 de 2El Jeep Wrangler ha evolucionado hacia la movilidad eléctrica. Su tren motriz ahora es capaz de desplazarse hasta unos más que correctos 45 kilómetros en modo "cero emisiones". La mecánica 4xe, que es como se denominan los híbridos enchufables de la marca, se ha extendido hacia toda la gama, contando el Wrangler así con una oferta formada únicamente por esta alternativa que proporciona hasta 380 CV de potencia en sus dos versiones: Sahara y Rubicon.
Nosotros hemos podido probar el Rubicon durante una cesión de larga duración y hemos podido sacar conclusiones al respecto. Una de ellas es clara: pocos rivales existen en el mercado de los todoterrenos que sea capaz de hacer frente al Wrangler. Neumáticos específicos, suspensiones adaptadas, sistemas modificados... y todo ello para ser el incomparable rey del campo.
No obstante, todas estas virtudes tienen un pero, y es que el Wrangler no será el mejor compañero para hacer largos kilómetros por autopista (tampoco está pensado para ello), pues su punto fuerte no es el asfalto. Pese a ello, ahora podrá hacer rutas cotidianas, como ir al trabajo o a la compra semanal, en modo totalmente eléctrico, haciéndose así un poco más urbanita el gran semental de la marca norteamericana.