KGM ha decidido revolucionar el mercado español de pick-ups grandes. Tras casi una década de ausencia en esta importante categoría, el fabricante surcoreano de SUV y todoterrenos, anteriormente conocido como SsangYong, anuncia el lanzamiento de su vehículo más vendido a nivel mundial. El KGM Musso Sports. Un pick-up de nueva generación asentado sobre un chasis de escalera y que presume por su diseño, su capacidad de carga, su apartado mecánico, su equipamiento y, sobre todo, por su precio.
El primer pick-up de KGM (antes SsangYong) comercializado en España fue el Musso Pick-up. Un modelo que irrumpió en escena en 1994. En el año 2004 fue sustituido por el desaparecido Actyon Sports. Estuvo disponible hasta 2014. Esta vez, la compañía regresa al segmento con un modelo más polivalente.
Es un vehículo de grandes dimensiones. Mide 5,41 metros de largo. En su interior hay un total de cinco plazas. El espacio disponible en el habitáculo es notorio. Gracias, en buena medida, a los 3,21 metros que mide la distancia entre ejes. Cabe señalar que, en mercados seleccionados, existe una versión más pequeña de 5,10 metros. Una de sus grandes virtudes, más allá del precio o del equipamiento, es la capacidad de carga.
KGM hace especial hincapié en que el Musso Sports es el pick-up con la caja de carga más grande que se puede adquirir en el mercado español. La caja mide 1,61 metros de profundidad, hasta 1,57 metros de ancho y 57 centímetros de alto. Cubica un volumen de carga de 1.262 litros. La capacidad de carga alcanza los 1.085 kilogramos. En cuanto a la capacidad de remolque, el máximo es de 3.000 kg.
La categoría en la que está encuadrado el nuevo Musso Sports presenta una competencia voraz. El pick-up de KGM cuenta con los ingredientes necesarios para escalar posiciones rápidamente en el ranking de ventas. Entre los principales rivales del KGM Musso Sports se encuentran modelos tan relevantes como el Toyota Hilux, el Ford Ranger, el Isuzu D-Max y el Jeep Gladiator.
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con una mecánica no electrificada. El nuevo pick-up de KGM lo apuesta todo a un motor diésel D22 DTR de 2.2 litros y cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 202 CV. Puede ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas con seis velocidades. El modelo con cambio manual desarrolla un par motor máximo de 400 Nm. Una cifra que se incrementa hasta los 441 Nm en caso del modelo automático.
Todas las versiones del Musso Sports están equipadas con un sistema de tracción total conectable con reductora. Un mando giratorio permite escoger el funcionamiento del sistema de tracción. El nuevo pick-up coreano puede avanzar con tracción trasera, tracción a las cuatro ruedas con un reparto del par del 50% entre ambos ejes o tracción total con marchas cortas. Además, equipa un diferencial trasero mecánico autoblocante.
El nuevo KGM Musso Sports se fabrica en Corea del Sur. En concreto, el proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones de KG Group localizadas en Pyeongtaek.