Prueba SsangYong Torres, sorprendente de los pies a la cabeza
El SsangYong Torres llega a España. El nuevo modelo de la casa coreana aterriza en nuestro mercado cargado de novedades. Un coche que inicia una nueva etapa, pero...
Ver galeríaSolicita más información sobre el KGM Torres nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es31.660 €34.000 €Ahorras 2.340 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del KGM Torres, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Torres G15 Trend (2024) | Desde 31.660 € | 34.000 € | Gasolina | 163 CV | 7.9 l/100 km | ||
Torres G15 Life (2024) | Desde 34.135 € | 36.500 € | Gasolina | 163 CV | 7.9 l/100 km | ||
Torres G15 Life Aut. (2024) | Desde 36.610 € | 39.000 € | Gasolina | 163 CV | 8.5 l/100 km | ||
Torres G15 Adventure 4x4 Aut. (2024) | Desde 41.065 € | 43.500 € | Gasolina | 163 CV | 9.1 l/100 km | ||
Torres G15 Adventure GSR 4x4 Aut. (2024) | Desde 45.500 € | Gasolina | 163 CV | 9.1 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este KGM Torres con los de cualquier otro coche del mercado.
En el verano del año 2022 la desaparecida marca surcoreana SsangYong presentaba en sociedad un nuevo e interesante SUV. Irrumpía en escena el nuevo SsangYong Torres. Un vehículo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la nueva etapa que inicia la mítica firma de la mano de su nuevo propietario, KG Group. Y es que debemos tener presente que el nombre SsangYong dejó paso a KG Mobility. O más popularmente, KGM. Un cambio de nombre que se materializó en España en el mes de julio de 2024. Por lo tanto, y tras muy poco tiempo en el mercado, el SsangYong Torres pasaba a llamarse KGM Torres.
Tras aproximadamente un año de espera, el nuevo Torres finalmente debuta ante el público europeo en el verano de 2023. Un modelo cuyo nombre hace referencia al Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
KGM es un verdadero especialista en la fabricación de todoterrenos y todocaminos. Un legado y experiencia que ha sido utilizado para dar vida a este nuevo modelo. Un SUV que, en la gama KGM, se sitúa a medio camino entre el Korando y el Rexton. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño «Powered by Toughness». El Torres es el primer modelo de la marca en lucir dicha filosofía de diseño. Presenta una imagen muy aventurera.
El nuevo KGM Torres es un vehículo de tamaño mediano. Mide 4,70 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento D-SUV. En su interior hay cinco plazas. A diferencia de la mayor parte de la competencia, el modelo de KGM no está disponible en versión de siete plazas. La distancia entre ejes está situada en los 2,68 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 839 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.662 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Algunos de ellos verdaderos superventas. Entre los principales rivales del KGM Torres se encuentran modelos como el Peugeot 5008, el SEAT Tarraco, el Volkswagen Tiguan Allspace, el Skoda Kodiaq, el DR 7.0, el Renault Espace, el Hyundai Santa Fe, el KIA Sorento y el Honda CR-V.
La gama de motores del KGM Torres está compuesta por una pequeña selección de motorizaciones. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 163 CV y 280 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas con seis velocidades. También hay versiones de tracción delantera y de tracción 4x4.
KGM ofrece a sus clientes españoles la posibilidad de adaptar el mencionado motor al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Por lo tanto, en caso de decantarse por la versión bifuel nos podremos beneficiar, entre otras muchas ventajas, del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).
No se trata de un todoterreno, y tampoco pretende serlo. Ahora bien, el nuevo Torres ofrece un buen rendimiento lejos del asfalto si lo comparamos con otros SUV de esta categoría. Tiene una gran distancia libre al suelo de 195 mm.
Más allá de las fronteras europeas el nuevo Torres ya ha sucumbido a la electrificación en su más alto nivel. En Corea del Sur ha sido presentado el nuevo KGM Torres EVX. Se trata de la variante 100% eléctrica. Una variante que, según ha confirmado la propia marca, acabará llegando a Europa. Por lo tanto, KGM sigue adelante en su particular proceso de cambio al coche eléctrico. Un proceso que se inició con el lanzamiento del KGM Korando e-Motion.
El nuevo Torres EVX está equipado con una batería LFP de 73,4 kWh fabricada por el especialista BYD (Build Your Dreams). Una batería cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 150 kW (204 CV). La autonomía del Torres eléctrico alcanza los 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Su llegada a Europa está fijada para el año 2024.
Es producido lejos del Viejo Continente. El nuevo KGM Torres se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente, en unas instalaciones de KG Group localizadas en Pyeongtaek, Gyeonggi.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del KGM Torres
El SsangYong Torres llega a España. El nuevo modelo de la casa coreana aterriza en nuestro mercado cargado de novedades. Un coche que inicia una nueva etapa, pero...
Ver galeríaKGM ha asestado un duro golpe al SEAT Tarraco. La marca antes conocida como SsangYong ha puesto en oferta su nuevo y popular SUV con un descuento que...
Oferta Motor.es31.660 €34.000 €Ahorras 2.340 €