Kia Ceed Tourer PHEVMY2020
El modelo familiar más eficiente de la gama Ceed llega a los concesionarios de la mano de una arquitectura mecánica híbrida enchufable (PHEV) y una practicidad notable para la práctica totalidad de situaciones. Un nuevo integrante a la ya de por sí extensa gama del compacto coreano.
3 de 3La familia Ceed crece, y no lo hace sólo en forma de nuevas carrocerías, sino también en forma de nuevas mecánicas polivalentes y, sobre todo, eficientes. Es el caso que hoy nos ocupa, el Kia Ceed Tourer PHEV ha pasado por nuestras manos, demostrándonos que el buen saber hacer de los coreanos, no está reñido con la eficiencia y la utilidad diaria. Su mecánica híbrida posee una potencia total de 141 CV cuando trabajan conjuntamente el motor térmico y el eléctrico. La batería que monta es de iones de litio con una capacidad de 8,9 kWh, lo que nos deja con una autonomía media de 50 kilómetros 100% eléctricos.
Estéticamente el Ceed Tourer destaca por su aspecto de vehículo familiar. No debemos confundirlo con el ProCeed, el cual tiene unas miras más deportivas. El Ceed Tourer aspira a una practicidad y eficiencia total, de ahí que su trasera no se haya trabajado tanto estéticamente como sí en el modelo familiar deportivo.
Nuestra unidad monta un atractivo tono azul denominado Blue Flame. Las llantas de aleación tienen un diámetro de 17 pulgadas, aunque en modelos de entrada es posible montar de un tamaño menor. Finalmente, unos faros LED, tanto delante como detrás, y unas molduras en negro brillante le dan el toque más atractivo.
Si abrimos la puerta y nos sentamos en sus asientos, veremos una tapicería de una gran calidad en todo el habitáculo. El cuadro de instrumentos digital rediseñado para ofrecernos una información acorde al modelo que hoy tenemos, así como el botón EV/HEV junto a la palanca del cambio. Dicha transmisión es de doble embrague con 6 relaciones.