KIA Ceed 1.0 T-GDi 120CV DCT TechMY2022
La evolución de KIA como marca ha sido tan notable como la de sus productos. El Ceed es uno de los modelos más importantes de la casa por volumen de ventas. Un compacto muy equilibrado que se ha hecho un hueco en Europa.
2 de 2Hay que dejar atrás aquella mentalidad de que las marcas coreanas tienen una calidad inferior a la de sus rivales europeos. KIA ha evolucionado rápidamente en las últimas dos décadas y la mejor manera de comprobarlo es a través de productos como el KIA Ceed. El compacto es una de las mejores alternativas del mercado. Su precio de salida se sitúa en los 19.600 euros.
Por sus medidas se enclava perfectamente en el segmento C europeo. 4,31 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,45 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Con una buena habitabilidad para cinco pasajeros adultos, la capacidad de carga mínima se fija en los 395 litros, pudiendo ampliar el volumen hasta un máximo de 1.253 litros.
En la gama de acabados del KIA Ceedel nivel Tech es uno de los más altos de la gama. Ofrece elementos tan interesantes como: faros de LED, cargador inalámbrico, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, llantas de 17 pulgadas, cámara trasera, climatizador bizona y una amplia cantidad de asistentes a la conducción.
Dentro de la amplia oferta mecánica del Ceed hay que destacar el 1.0 T-GDi. Se trata de un bloque de tres cilindros turboalimentado que ofrece 120 caballos de potencia. Se puede asociar con una transmisión automática DCT de siete marchas que envía toda la potencia al eje delantero. Su consumo medio real se sitúa en torno a los 6,4 litros a los 100 kilómetros.