Primera prueba KIA EV6
Javier Gómara nos enseña el nuevo EV6 con todo lujo de detalles, y sin llamarlo "IVI SIX" (gracias por esto, Javi). Nuestro compañero nos muestra el atrevido diseño...
Solicita más información sobre el Kia EV6 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es35.239 €49.815 €Ahorras 14.576 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Kia EV6, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
EV6 Smart Edition 58kWh 125kW RWD (2024) | Desde 35.239 € | 49.815 € | ️ Eléctrico | 170 CV | 394 kms | ![]() | ||
EV6 Plus Edition 77,4kWh 168kW RWD (Long R) (2024) | Desde 42.047 € | 56.665 € | ️ Eléctrico | 229 CV | 528 kms | ![]() | ||
EV6 Air 77,4kWh 168kW RWD (Long Range) (2024) | Desde 42.293 € | 56.765 € | ️ Eléctrico | 229 CV | 528 kms | ![]() | ||
EV6 GT-Line 77,4kWh 239kW AWD Long Range (2024) | Desde 51.797 € | 66.365 € | ️ Eléctrico | 325 CV | 484 kms | ![]() | ||
EV6 GT-Line 77,4kWh 168kW RWD Long Range (2024) | Desde 52.298 € | 62.365 € | ️ Eléctrico | 229 CV | 504 kms | ![]() | ||
EV6 Air 58kWh 125kW RWD (2024) | Desde 52.865 € | ️ Eléctrico | 170 CV | 394 kms | ![]() | |||
EV6 GT 77,4kWh 430kW AWD (Long Range) (2024) | Desde 57.135 € | 74.065 € | ️ Eléctrico | 585 CV | 406 kms | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!¿Quieres vender tu coche? Obtén tu precio estimado en 2 minutos y vende tu coche
Vender mi cocheCompara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Kia EV6 con los de cualquier otro coche del mercado.
En el verano de 2020 la marca KIA fue sorprendida a plena luz del día llevando a cabo pruebas en carretera con unos enigmáticos prototipos eléctricos. Los informes y rumores acerca de que el fabricante trabaja en el desarrollo de un nuevo automóvil 100% eléctrico estaban en lo cierto. KIA había puesto en marcha toda su maquinaria, con el respaldo del coloso Hyundai Motor Group, para elevar su apuesta por la movilidad sostenible.
A pesar de ser una de las firmas de referencia en el terreno de la electrificación con automóviles eléctricos como el KIA e-Soul o el exitoso KIA e-Niro, la compañía de origen surcoreano decidió ir un paso más allá y establecer una familia de automóviles exclusivamente eléctricos de última generación. Los prototipos avistados en el verano del mencionado año eran la prueba inequívoca de que el proyecto estaba en marcha.
No sería hasta el mes de marzo del año 2021 cuando KIA desveló las primeras imágenes oficiales y detalles de este nuevo automóvil. El KIA EV6. Conocido a nivel interno con el código CV, el nuevo EV6 viviría su puesta de largo en sociedad pocos meses más tarde. Concretamente en agosto de 2021. Un mes más tarde, en septiembre, llegaron a los concesionarios europeos las primeras unidades.
La presentación de la versión estadounidense del EV6 no se llevaría a cabo hasta enero de 2022. Poco después llegaría a Australia mientras que en 2023 aterrizó en otros mercados importantes como México e Indonesia. A diferencia de otros vehículos eléctricos de KIA, el nuevo EV6 ha sido concebido para ser global.
Su entrada en escena marcó un antes y un después en la apuesta de KIA en materia de movilidad 100% eléctrica. A diferencia de los mencionados Soul y Niro, el nuevo EV6 es exclusivamente eléctrico. Se trata del primer coche eléctrico de KIA sustentado por la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group. Una arquitectura destinada a automóviles eléctricos de batería.
En octubre de 2022 la gama EV6 fue ampliada con una variante de altas prestaciones. Llegaba el nuevo KIA EV6 GT. Es el primer modelo GT de KIA puramente eléctrico. Desde su lanzamiento ha recibido numerosos galardones siendo uno de los más destacados el de Coche del Año 2022 en Europa.
Tiene un tamaño mediano. El EV6 mide 4,68 metros de largo. Una longitud que le sitúa a las puertas del segmento D-SUV. Aunque también es cierto que rivaliza con C-SUV de gran tamaño. En su interior, que es muy espacioso gracias a los 2,90 metros de distancia entre ejes, hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 490 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.300 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Al igual que ocurre con otros muchos coches eléctricos, el EV6 dispone de un «frunk». Una especie de segundo maletero situado debajo del capó. Un espacio de carga que cubica 52 litros. Suficiente para llevar alguna maleta o los cables y accesorios para la carga de la batería.
Debe enfrentarse a numerosos adversarios. Algunos de ellos de primerísimo nivel. Entre los principales rivales del KIA EV6 se encuentran modelos como el Toyota bZ4X, el Hyundai IONIQ 5, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq, el Opel Grandland Electric, el Nissan Ariya, el Peugeot E-3008, el Ford Mustang Mach-E, el MG Marvel R Electric y el Subaru Solterra.
KIA ha estructurado la gama EV6 en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. El rango de potencias abarca desde los 125 kW (170 CV) hasta los 430 kW (585 CV). Hay versiones con tracción trasera propulsadas por un solo motor y de tracción total equipadas con dos motores, uno por eje. Equipa una batería de iones de litio. Hay diferentes tamaños de batería. 58 y 77,4 kWh respectivamente. La autonomía del KIA EV6 alcanza los 528 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El KIA EV6 se fabrica en Corea del Sur. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Hwaseong, Gyeonggi.
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Kia EV6
Javier Gómara nos enseña el nuevo EV6 con todo lujo de detalles, y sin llamarlo "IVI SIX" (gracias por esto, Javi). Nuestro compañero nos muestra el atrevido diseño...
Sobre el papel el KIA EV6 es todo lo que debería ser un crossover eléctrico. Es polivalente, muy confortable y fácil de conducir en el día a día...
Ver galeríaAunque KIA tiene una dilatada experiencia en el segmento eléctrico, el EV6 representa el siguiente paso en la evolución. Una berlina que promete situarse como una de las...
Ver galeríaApenas acumula más de seis meses a la venta, y ya se ha convertido en un éxito. El KIA EV3 ha conquistado a decenas de miles de europeos,...
Han tardado unos meses en completar la gama del crossover eléctrico más grande de la marca surcoreana, pero el actualizado KIA EV6 GT ya se ha presentado y...
Ver galeríaEl nuevo KIA EV6 2024 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. El primer SUV eléctrico de KIA sustentado por la plataforma e-GMP se ha puesto al...
Ver galeríaDespués del lavado de cara al que se ha sometido el Hyundai IONIQ 5, es el turno ahora de su primo hermano de la otra segunda marca del...
La variante deportiva GT del nuevo KIA EV6 ha sido sorprendida en territorio europeo llevando a cabo toda una serie de pruebas en carretera. El nuevo KIA EV6...
Ver galeríaKIA trabaja en el proceso de desarrollo de una actualización para su primer SUV eléctrico basado en la plataforma e-GMP. El KIA EV6 será objeto de una puesta...
Ver galeríaTras meses realizando pruebas en Corea del Sur, los primeros prototipos del KIA EV6 Restyling 2025 han llegado a las carreteras alemanas ya más heladas. El crossover eléctrico...
Ver galeríaOferta Motor.es35.239 €49.815 €Ahorras 14.576 €