KIA EV6 GT-LineMY2022
El KIA EV6 ha sido galardonado como Coche del Año en Europa 2022. No faltan motivos porque es un coche eléctrico muy completo y equilibrado al mostrar un diseño vanguardista, buena autonomía, una experiencia de conducción gratificante, carga ultrarrápida, un interior espacioso y un equipamiento abundante.
2 de 3El KIA EV6 GT-Line RWD Long Range emplea un motor eléctrico de 168 kW (228 CV) conectado a las ruedas posteriores y tiene una batería de iones de litio tiene 77,4 kWh útiles (82,5 kWh brutos). Con este nivel de equipamiento obtiene una autonomía de 504 km bajo el ciclo WLTP.
El EV6 disfruta de capacidad de carga ultrarrápida de 800 V por lo que la batería de este KIA puede cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos. Además cuenta con sistema V2L, lo que significa la toma no solo sirve para cargar el coche sino también para que el vehículo transfiera energía eléctrica al exterior para alimentar dispositivos eléctricos externos como una bicicleta eléctrica o un ordenador portátil.
Las dimensiones exteriores del EV6 GT-Line son ligeramente superiores a las del acabado de acceso Air con una longitud de 4.695 mm (+15 mm respecto al Air), una anchura de 1.880 mm (+10 mm) y 1.550 mm de altura. El puesto de conducción tiene una doble pantalla curvada de 12,3 pulgadas que se corresponden con el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Además, el modelo surcoreano también puede gozar de un head-up display con realidad aumentada que proyecta la información directamente sobre el parabrisas.