KIA Niro Híbrido 1.6 GDI HEV Emotion2020
El KIA Niro es el único SUV del mercado que se presenta con tres opciones de electrificación: Híbrido (Niro HEV), híbrido enchufable (Niro PHEV) y eléctrico (e-Niro). Hemos probado la versión de mayor éxito comercial, el Niro Híbrido de 141 CV.
2 de 3Del KIA Niro se han vendido 370.000 unidades en todo el mundo desde que fuera presentado a finales de 2016 y en 2019 recibió una puesta al día en diseño, tecnología y equipamiento. Con 4,35 m de longitud, por tamaño se sitúa a medio camino entre el Stonic y el Sportage en la gama SUV del fabricante coreano.
KIA ofrece tres niveles de equipamiento denominados Concept, Drive y Emotion. La unidad de pruebas es el tope de gama y, además de los elementos propios de su acabado, lleva el color exterior Gravity Blue y el Pack Luxury opcional. Este paquete incluye el panel de instrumentos tipo Supervision, el sistema de audio JBL, tapicería en piel, asiento del conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar y con función de memoria, asientos delanteros y traseros calefactables, volante calefactable y asientos delanteros ventilados.
Además, el Niro puede contar con elementos como el navegador UVO Connect con pantalla de 10,25 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple Carplay, faros Full Led, el sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente para seguimiento de carril con tráfico intenso, el sistema de detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.
El sistema híbrido tiene una potencia de 141 CV y está asociado a un cambio automático de doble embrague y seis marchas. En ciclo WLTP, el consumo medio de combustible es de 5,2 l/100 km y las emisiones medias de CO2 son de 119 g/km. Estos valores son más bajos en los acabados Concept y Drive ya que recurren a neumáticos más estrechos con llantas de 16 pulgadas (el Emotion lleva llantas de 18 pulgadas).